Armados abordan buses de Rivas y asaltan a transportistas y pasajeros

En uno de los atracos pistoleros ejecutan peligrosa persecución y en el otro se hicieron pasar por pasajeros, encañonaron a todos y hasta golpearon a pasajero

Una de las unidades que viajan de Rivas a Managua y que fueron asaltadas. la Prensa/ Cortesía

Los pasajeros que viajan hacia Rivas desde cualquier parte del país, se sienten inseguros, después que el domingo, ocurriera un segundo asalto a mano armada en menos de una semana contra unidades de transporte colectivo. En ambos robos, los responsables de las unidades y los pasajeros entregaron dinero y sus pertenencias bajo amenazas de recibir disparos.

El último robo fue contra un microbús  que se dirigía de la ciudad de Rivas a Jinotepe. Los pasajeros contaron que fueron  interceptados en plena marcha, por dos hombres armados. El hecho que causó pánico entre los pasajeros se registró las 9:15 de la mañana, cuando la unidad placa CZ 133, circulaba por el tramo de la carretera panamericana que se localiza en el sector de Pica Pica.

Lea también: Matan de un disparo a un pasajero de bus que se opuso al robo

El microbús, había salido del mercadito de Rivas a las 8:50 de la mañana y cuando  circulaba por el tramo de carretera antes señalado, “un vehículo color blanco sin placas, lo aventajó de manera violenta para obligarlo a detenerse, pero en ese instante, un furgón que venía en sentido contrario, lo que lo obligó a volver atrás”, explicó el pasajero que pidió ser identificado con las iniciales G.A.G.

El microbus donde transportistas y pasajeros fueron también victimas de asalto. Cortesía/La Prensa

Desatan pánico  

Dijo que segundos después, los asaltantes lograron adelantarlo y lo obligaron a detenerse.  Una vez que el microbús aparcó a la orilla del camino, los dos hombres armados y sin nada que les cubriera el rostro, abordaron la unidad, encañonaron al ayudante Léster Jiménez Nicoya, le quitaron el dinero que andaba y les gritaron a los pasajeros que se trataba de un asalto  para que entregaran lo que llevaban  de valor.

Posteriormente, los dos pistoleros se dirigieron a su vehículo y huyeron del lugar.

Lea también:Matan a joven a pocos metros de su casa para robarle su celular

El jueves pasado el bus placa RI 176, fue blanco de asalto también cuando se dirigía de Managua a Rivas. Igual que el robo reciente, los atracadores eran dos armados de pistola y escopeta. En ese caso, ambos se hicieron pasar por pasajeros, subieron a la unidad en el sector del empalme de El Guanacaste. 

La sangre de un pasajero que quiso resistirse al robo, quedó en la unidad. Cortesía/La Prensa

Cuando el bus propiedad de la empresa de Transportes Urbina, cruzó por Ochomogo, los dos delincuentes sacaron sus armas para cometer el asalto. Mario Medina, cobrador del bus, explicó que los hombres le robaron 2 mil 800 córdobas que había recogido en el trayecto. Los pasajeros muy nerviosos dijeron que perdieron teléfonos celulares, dinero y mercadería. 

 

Publicado en Hoy
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: