14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Papa evita pronunciarse sobre posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres casados

Si bien el Papa Francisco reconoce que es necesario que la eucaristía llegue a estos lugares, se limita a pedir que se rece para que crezcan las vocaciones y que se envíen más misioneros a estas zonas.

El Papa Francisco ni siquiera tocó el tema en su exhortación sobre el Sínodo de la Amazonia, publicada este miércoles (12.02.2020). Los obispos de las regiones amazónicas que participaron en ese Sínodo el año pasado habían aprobado la propuesta de poder ordenar sacerdotes a hombres casados y reconocidos por su comunidad para poder celebrar la eucaristía en los puntos más remotos de la región.

Puede interesarle: Papa beatificará a misioneros españoles asesinados en Guatemala

Si bien el Papa Francisco reconoce que es necesario que la eucaristía llegue a estos lugares, se limita a pedir que se rece para que crezcan las vocaciones y que se envíen más misioneros a estas zonas.

En este documento de 52 páginas, dividido en 111 puntos, el Papa recoge sus reflexiones tras el Sínodo de los obispos que se celebró en octubre de 2019 y en el que se abordaron los problemas que atraviesa la región amazónica y sus pueblos originarios.

Lea además: El papa Francisco se disculpa por «perder la paciencia» luego de reprender a una mujer que lo agarró del brazo

Francisco se limita “a exhortar a todos los Obispos, en especial a los de América Latina, no sólo a promover la oración por las vocaciones sacerdotales, sino también a ser más generosos, orientando a los que muestran vocación misionera para que opten por la Amazonía”.

Internacionales Obispos Papa Francisco Vaticano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí