El inesperado resurgimiento del Municipal Jalapa para espantar los fantasmas del descenso

La permanencia en la Liga Primera se está volviendo interesante por el repute de los fronterizos y bajón de otros conjuntos que parecían estables

Gabriel de Oliveira se estrenó con doblete ante CD Ocotal. LAPRENSA/ CORTESÍA

Todo cambió para bien en un mes para el Municipal Jalapa. El panorama de incertidumbre inicial se transformó en esperanza. La presión del descenso estaba asfixiando —a siete puntos del penúltimo— pero el plantel fronterizo ha experimentado una transformación que lo invita soñar con la permanencia trasladando preocupación a otros.

Jalapa está dentro los mejores cuatro de Liga Primera, algo que pareció complicado de visualizar al inicio del Clausura. El técnico salvadoreño Ángel Orellana logró incorporar elementos extranjeros que de momento están respondiendo y está sacando lo mejor de cada jugador. El regreso a su estadio después de seis años será un factor determinante, porque ahí se crece, para lograr el objetivo principal.

Los Fronterizos se colocaron a tres puntos —llevan 19— de la salvación por los siete que suman en cuatro encuentro desafío del Clausura. En este tramo el conjunto más afectado es el CD Ocotal (22 en la tabla general), que a pesar de las nueve unidades de ventaja no presentó incorporaciones con el peso futbolístico necesario para sostenerla o aumentarla, caso contrario de Jalapa con el hondureño Jarel Puerto y el brasileño Gabriel de Oliveira.

Puerto y Gabriel son los goleadores del equipo con dos tantos cada uno, que les dieron puntos importantes. El hondureño dio la victoria sobre Madriz y marcó un doble ante Juventus. El brasileño se estrenó con un doblete yel triunfo 2-1 en la inauguración de las luces ante Ocotal en la última fecha. También ha sido pieza importantes Luis Manuel Galeano, entre otros.

La alerta sobre Ocotal es seria. Debe mejor mucho, igual el Real Madriz (25) que ha sido irregular con el panameño Juan Ramírez, quien si no levanta en los partidos que teóricamente debería sacar adelante podría convertirse en el próximo entrenador cesado, tras Flavio Vanegas con Las Sabanas (26). Los Freseros estarán a cargo de Miguel Ángel Sánchez.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: