14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Rubí se barre en el plato tras ser impulsado por el triple de Mike Loáisiga. LAPRENSA/OSCAR NAVARRETE

Cuba destroza el frágil pitcheo de la Selección Nacional Sub-23

El talón de Aquiles de la Selección Nacional Sub-23 no se pudo ocultar contra los cubanos: el pitcheo. Es una pesadilla. Sandor Guido tendrá que hacer malabares para poder ajustar lo imposible de cara al Premundial

El talón de Aquiles de la Selección Nacional Sub-23 no se pudo ocultar contra los cubanos: el pitcheo. Es una pesadilla. Sandor Guido tendrá que hacer malabares para poder ajustar lo imposible de cara al Premundial, el cual inicia este viernes en Nicaragua. No hay cuerda en ese motor. Más allá del inicio de Dilmer Mejía con tres ponches y una carrera permitida (el cuadrangular de Yasiel Santoya) en 1.1 entrada, se notó la fragilidad en momentos cumbres. Cuba logró desahogarse, quitándose la camisa de fuerza y Erisbel Arruebarrena se desató con dos cuadrangulares para ganar 9-4 el primero de los partidos de fogueo de este domingo.

Todavía la tropa pinolera logró responder en el segundo episodio. Base por bolas a Álvaro Rubí, triple de Mike Loáisiga y en un roletazo de Wendly Ocón, Erisbel Arruebarrena cometió una pifia, regalando la segunda anotación. Sin embargo, Fernando Carmona, relevo de Mejía, no sostuvo la ventaja. De un solo golpe, Arruebarrena giró la pizarra con dos corredores abordo. 4-2 era el marcador, pero lo peor todavía estaba en el horizonte. Nicaragua se pudo acercar en el cierre del tercero, pero Isaac Benard no encontró compañero para ir al plato tras haber ligado un triple.

Te puede interesar: La radiografía del primer desafío Nicaragua vs. Cuba: ¿Quiénes ganaron puntos en el roster? ¿Quiénes penden de un hilo?

En el cuarto episodio se le cayó el piso a la Sub-23. Shendell Benard con su pitcheo franco era un manjar para los isleños y en medio del caos tampoco el receptor Leonardo Ortiz aportó a la causa al cometer un error en el plato cuando Isaac Benard había enviado la píldora en bandeja. Ortiz perdió la pelota y anotó Prieto la sexta, pero eso no fue lo fatal, sino que Arruebarrena volvió a estallar con otro cuadrangular, sumando así seis empujadas en total y convirtiendo el desafío en una paliza (9-2).

En el último episodio, Nicaragua maquilló el marcador y Loáisiga selló su boleto en el roster tras pegar un cuadrangular con Rubí en primera (9-4).

Mike Loáisiga fue el mejor jugador de Nicaragua ante Cuba. LAPRENSA/OSCAR NAVARRETE

Detalles

Perdió Fernando Carmona y ganó Freddy Asiel Álvarez. Isaac Benard, Ismael Munguía y Mike Loáisiga fueron los más destacados de Nicaragua. Wendly Ocón y Leonardo Ortiz reprobaron a la defensiva. Nicaragua ligó siete imparables y tres errores. Cuba 12 hits y un error.

Deportes Cuba Selección Nacional Sub-23 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí