Nueva Segovia gana su tercera serie seguida y es el equipo sensación del Pomares

Un jonrón con las bases llenas de Darwin Valladares en el primer inning, encaminó a Nueva Segovia a una victoria 9-7 sobre Estelí.

Nueva Segovia le ganó la serie a Estelí y encabeza el grupo A del Pomares. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA DE EQUIPO NUEVA SEGOVIA GERMÁN POMARES

Un jonrón con las bases llenas de Darwin Valladares en el primer inning, encaminó a Nueva Segovia a una victoria 9-7 sobre Estelí en la jornada del domingo, con la cual ganaron la serie dos juegos a uno y además empataron con los estelianos en el primer lugar del grupo A, del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Nueva Segovia ganó su tercera serie consecutiva en el inicio del Pomares y se ha convertido en el equipo revelación del torneo.

Lea además: Costa Caribe gana en muerte súbita y mantiene invicto en el Pomares

Valladares sacudió al relevista William Pravia en el primer episodio, luego que el abridor y perdedor, Jasser Centeno, no sacó out y permitió cuatro carreras. Valladares y Bryan Ruiz dieron tres hits cada uno, mientras que Justo Rivas conectó un doble, recibió par de boletos y anotó dos carreras, en medio de la rayería de 14 imparables de los segovianos.

Estelí y Nueva Segovia tienen idéntico balance de 6 y 3 para compartir la cima del grupo A.

La Costa Caribe se las volvió a arreglar para ganar y ahora tienen nueve triunfos sin derrotas en un fabuloso arranque. La víctima de la última barrida fue Zelaya Central, que no pudo contar con el encendido artillero Sheylon Putchie porque sufre de varicela.

Los costeños se impusieron 7 a 6 en Laguna de Perlas, con el éxito para Bismasrk Salazar en relevo y la derrota a la cuenta de Mikel Hooker. Debbrie Benneth disparó un jonrón con las bases llenas en el tercer episodio.

El San Fernando provocó la mayor sorpresa de la semana, al doblegar 7-3 a Rivas para llevarse la serie dos juegos a uno y saltaron al segundo lugar del competitivo grupo C.

Oliver Espinoza se apuntó la victoria de los fernandinos y perdió Carlos Pérez Estrella. Enmanuel Aburto tumbó la cerca por los ganadores.

Las Fieras tienen balance de 5 y 4, a medio juego de Carazo, que no tuvo acción esta semana.

Finalmente, Chontales superó 7-1 a Río San Juan, en San Carlos, con la victoria para José David Rugama, quien no obstante debió abandonar la colina en el séptimo al llegar a cinco bateadores golpeados en el partido.

Jordan Oporta se fue de 5-2 por los perdedores y estuvo de 14-8 en la serie de tres desafíos, pero no pudo evitar que los chontaleños ganaran dos de los tres juegos.

Solamente cuatro series se realizaron el fin de semana, debido a que varios equipos tenían tres o más jugadores es la Selección Mayor y la Sub-23 que enfrentó al equipo campeón de Cuba, los Cocodrilos de Matanzas.

Las cinco series pendientes fueron reprogramadas para miércoles 19 y miércoles 26 de febrero.

Matagalpa recibirá a Jinotega, el Bóer viajará a Totogalpa para medirse a Madriz, los Dantos esperarán a Boaco en el Jackie Robinson, Chinandega se moverá a Granada y Carazo  irá a la “jaula” de León.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: