Decomisan en Aruba una avioneta con oro venezolano

El cargamento decomisado tiene un valor en el mercado internacional de al menos 50 millones de dólares, más de 46 millones de euros.

Imagen de referencia. LA PRENSA/ARCHIVO

Autoridades de Aruba y de Estados Unidos decomisaron una avioneta con casi una tonelada de oro venezolano de alta pureza a bordo. En el avión de carga ligera, que usaba siglas norteamericanas falsas, viajaban el piloto y dos tripulantes, según reportaron medios locales.

Puede interesarle: El precio del oro sube en medio de incertidumbre geopolítica

El avión fue abordado después de que investigadores aeronáuticos se percataran que viajaba empleando las siglas estadounidenses N36754. No obstante, ese número corresponde a una aeronave monomotor, cuyo vuelo fue hace más de 20 años en California, de acuerdo con registros del sitio web Flight Aware.

La avioneta despegó desde una carretera solitaria en las afuera de Ciudad Bolívar, en Venezuela. Al intentar aterrizar de emergencia en el aeropuerto Reina Beatriz de la isla holandesa fue interceptada y después detenida por las autoridades de Aruba.

Lea además: El petróleo vuelve a subir este lunes tras escalada de amenazas entre EE. UU. e Irán. El oro se encarece a medida que inversores se refugian en el metal

El cargamento decomisado tiene un valor en el mercado internacional de al menos 50 millones de dólares, más de 46 millones de euros.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: