Niño al que le dieron licor, forcejeó con agresores para evitar abuso

Madre del menor comentó que pobladores intentaron quemar la casa donde se escondieron los sospechosos.

La madre del menor confirmó que el niño seguirá recibiendo atención psicológica. HOY/Nayel Martínez

La madre del menor de 11 años que sufrió un intento de violación en una comarca de Managua, confirmó que los dos sospechosos siguen detenidos y que ya solo faltaba la entrevista a su hijo para adjuntarla a la acusación y que así sean llevados a los tribunales.

“Me siento tranquila porque me están apoyando, mi familia, la Policía, todo lo hicieron rápido. Yo como madre lo que pido es que les den su pena máxima”, dijo la mujer de iniciales J.L.V.

El niño contó el intento de abuso a sus padres, ya que los sujetos lo obligaron a tomar licor. El menor conocía a uno de sus agresores, con quien jugaba un videojuego, por eso le tenía confianza. «Se hacían pasar como amigos, y hasta donde llegaron que me lo estaban matando, porque él dice que uno de ellos lo estaba ahorcando», contó la madre.

Según la mamá, uno de los sujetos le decía al otro que admitiera los hechos, ya que uno de los sospechosos mostró su miembro al menor y le dijo que se sentara sobre él.

La familia de los detenidos intentó mediar con los padres del niño, pero la mujer dijo que seguirán con la denuncia hasta el final. «Para eso no hay mediación, nada de eso», sentenció la madre.

Lea también: Dos sujetos le dan licor a un menor y ya pasado de tragos, uno de ellos intentó abusarlo en la Comarca Las Jagüitas

El hecho ocurrió la tarde del lunes en una comarca del Distrito Cinco en Managua. Cuando los pobladores se enteraron fueron con machetes a intentar matar a los sujetos, quienes se encerraron en una casa. Los vecinos también quisieron “pegarle fuego” a la casa, pero al final esperaron que la Policía se los llevara detenidos.

«Mi mamá les dijo ‘no se desgracien’… toda mi familia estaba enojada», agrega la mujer. Contó que otra persona quería ir a sacarle gasolina a la moto para incendiar la casa con todo y los sujetos.

Videos de los sujetos

La madre del niño contó que la Policía tiene varios videos de los sujetos dándole licor a su hijo. Esos estaban en los celulares de los sospechosos.

«Dice que él forcejeó con uno de los hombres, dice que él lo agarraba para bajarle el short, y que él no quería. Entonces él le dijo: ‘Si vos te vas, yo te mato'», pero aún así, el menor logró soltarse y llegar a su casa, ubicada a unos 300 metros de distancia, y contarle lo que había ocurrido a sus padres.

Aunque no hubo violación, los sujetos serán acusados por varios delitos, según lo que dijeron oficiales a la familia del niño, entre ellos intento de violación, y poner en riesgo la vida del menor de iniciales F.D.V. La madre contó que también amenazaron a los policías cuando estos llegaron a detenerlos y ellos estaban encerrados dentro de la vivienda. «Tenían una pistola y un machete», contó.

Puede interesarle: La historia de Wendy Karina Martínez: la nicaragüense que fue sepultada con su vestido de novia

El niño fue entrevistado por una psicóloga para elaborar el dictamen psicólogico, y le informaron a la familia que el menor tiene que recibir terapia.

Los sujetos están detenidos en la subestación del Distrito Cinco.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: