14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
caso Fatima, México, asesinato

Además de Gladis Giovana Cruz Hernández hay un hombre que podría estar involucrado en el caso. LA PRENSA/Tomada de El Universal

Autoridades mexicanas identifican a la mujer que secuestró a una niña de siete años en México

La jefa del gobierno de Ciudad de México aseguró que además ubicaron una vivienda en la que aparentemente vivía la mujer. Ahí encontraron ropa de la menor y manchas de sangre

Las autoridades mexicanas identificaron como Gladis Giovana Cruz Hernández a la mujer que secuestró a la niña Fátima Cecilia Aldrighett Antón en un colegio de Ciudad de México. Fátima fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero y fue hallada muerta y en una bolsa cuatro días después.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que, además de identificar a la presunta responsable del secuestro, ubicaron una vivienda en la alcaldía Xochimilco en la que aparentemente vivía. Además aseguró que la mujer era conocida por la familia.

En la vivienda, de acuerdo al medio de comunicación El Universal, habrían encontrado prendas de la menor, así como de la mujer con las que fue vista en las grabaciones de cámaras de seguridad el día del secuestro, además de manchas de sangre. El medio de comunicación asegura que el dueño de la vivienda donde alquilaba la mujer, la habría reportado a las autoridades.

Lea además: Gobierno ofrece recompensa a quien encuentre a los responsables del secuestro, tortura y asesinato de la niña de siete años en México

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana dijo que hay otra persona que fue identificada como Mario Alberto Reyes Nájera y que podría estar involucrado en el crimen. En las próximas horas la autoridades emitirán órdenes de captura contra los implicados.

Primero fue violada y luego asesinada

De acuerdo a las investigaciones, Fátima fue violada, antes de ser asesinada y su cuerpo presentaba varios golpes. La menor fue secuestrada por la mujer el pasado 11 de febrero en el colegio donde estudiaba. La fiscal general de Justicia de México, Ernestina Godoy, aseguró que la menor conocía a la mujer y que por eso los maestros del colegio se la habrían entregado. Además descartó que a la menor le hayan extirpado los órganos.

Puede interesarle: Feminicidio de Ingrid Escamilla: por qué el asesinato de la joven ha provocado una conmoción inusitada en México

Tras el hallazgo de su cuerpo, las autoridades divulgaron grabaciones de cámaras de seguridad donde aparece la mujer llevando de la mano a la menor, y tras llegar a una vivienda la sube a un carro de color blanco.

El crimen contra Fátima ocurrió una semana después del femicidio de Ingrid Escamilla, que generó controversia tras la filtración de las imágenes de cómo quedó su cuerpo. Escamilla fue asesinada y desollada por su pareja. La muerte de Fátima generó reacciones en las redes sociales, donde a través de la etiqueta #JusticiaparaFatima pidieron castigo para los responsables.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí