14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Sub-20 femenina arribó este viernes a República Dominicana. LAPRENSA/ CORTESÍA

Sub-20 femenina optimista y confiada en poder trascender una vez más

El equipo nacional se estrena este domingo (5:00 p.m.) ante Guyana en el inicio de las dos rondas finales (fase de grupos y fase de eliminación directa) del Campeonato de Concacaf

Un lugar entre las mejores 16 de la región es posible de conseguir otra vez en Dominicana. La Sub-20 femenina enfrenta a Guyana este domingo (5:00 p.m.,), un adversario desconocido pero por los antecedentes de ambos conceden un margen positivo a favor de las nacionales.

La Azul y Blanco disputa la segunda ronda del Campeonato Sub-20 de Concacaf con la convicción y certeza que es posible quedarse con uno de los tres cupos del grupo D a la siguiente etapa de eliminación directa, que otorga dos boletos al Mundial de Costa Rica y Panamá 2020. Las nicas comparten el grupo D con México, el amplio favorito y campeón (hace dos años en Trinidad y Tobago donde estuvo Nicaragua), Puerto Rico y Guyana.

Guyana es uno de los rivales directo junto a las puertorriqueñas y por lo tanto este desafío inicial es decisivo porque define las aspiraciones de trascender de las nacionales. Se sabe poco de los oponentes, pero por los buenos resultados en el pasado y el plantel actual es posible meterse entre los mejores.

Nicaragua contará con seis legionarios por primera vez Jaclin Gilday, Jonnie Sánchez, Emely Obregón, Daniela Pérez, Nathaly Silva y Kesly Pérez, algo que no se ha tenido en las anteriores competencias y elevan el nivel competitivo del conjunto nacional. Todas, a excepción de Kesly (jugadora del Saprissa), son de padres nicaragüenses nicas que viven en Estados Unidos donde se han desarrollado.

Gilday es la referente del equipo porque tiene mucha experiencia por sus procesos en selecciones. Ella es una de las pocas de la lista que participó en 2018 junto con Kesly, quien por su roce internacional será determinante e integran la columna vertebral del grupo dirigido por Elna Dixon.

El triunfo es posible en el primer choque porque Guyana es inferior en teoría. Llega a esta instancia en sustitución de Costa Rica, que inicialmente estaba en el grupo de Nicaragua, sin embargo al obtener la sede , clasificó directamente y los caribeños ingresaron como mejor tercer lugar del grupo A, que participó en la ronda inicial integrada por las peores 10 escuadras del ranking de Concacaf.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí