Condenan a nica conocida como «La Sicaria» a 30 años de prisión por asesinato

Las autoridades ticas tenían fotos de la mujer apuntándole con un arma a su víctima.

Carolina Requene, la nicaragüense conocida como la Sicaria (de falda). HOY/Tomada de CRHoy.com

La nicaragüense, Carolina de los Ángeles Requene, alias la Sicaria, fue condenada a 30 años de prisión por robar y matar un hombre en Costa Rica.

La Fiscalía Adjunta de Desamparados, Costa Rica, informó a este medio que la nica fue declarada culpable por los delitos de homicidio calificado y hurto agravado.

Según reportes del medio tico CRHoy.com, Requene invitó a tomar a Marvin Ávila, quien luego fue emboscado y muerto a balazos. El hecho ocurrió el 10 de febrero de 2017.

Lea además: Estrangulan a adolescente en un barrio del Distrito Dos de Managua

«Lo llevó a un lugar solitario, donde decidieron darle muerte al hombre. La víctima fue ejecutada, se hizo una emboscada», dijo en la audiencia el juez Luis Alberto Vanegas.

Fotos apuntándole con el arma

La víctima recibió al menos tres disparos. El mismo juez añadió que la nicaragüense, no mostró ningún grado de arrepentimiento por el crimen durante la audiencia.

CRHoy.com también informó que la investigación judicial recopiló «fotografías en donde aparecía la mujer apuntándole a la víctima con el arma».

Puede interesarle: La abuela que domó al mar para salvar a su nieto de morir ahogado

Por el mismo caso, también era juzgado un hombre de apellidos Bustos Brenes, pero la Fiscalía solicitó absolutoria a su favor, ya que no fue posible obtener pruebas que lo vincularan con los hechos, informó el Ministerio Público de Costa Rica.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: