Un desafortunado error confirma la eliminación de la Sub-20 femenina

La Azul y Blanco tenía altas expectativas en el Campeonato de Concacaf, sin embargo no pasó de la ronda de grupos

Kesly Pérez estuvo aplica en defensa. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

La Sub-20 femenina se topó con otra realidad en Dominica. El equipo nacional llegó con la expectativa de trascender, pero se dio cuenta que lo realizado en el pasado era insuficiente esta ocasión. La Azul y Blanco cayó 0-1 este jueves ante Puerto Rico quedó eliminada en el Campeonato de Concacaf.

El objetivo era avanzar a la siguiente fase. En teoría era factible porque los rivales estaban alcance, a excepción de México. Guyana venía de la ronda eliminatoria, es decir su nivel de juego era inferior, pero en el terreno de juego mostró una buena defensa y se adaptó mejor a las condiciones del terreno de juego para llevar un triunfo 3-1 contundente el pasado domingo.

México goleó (4-0) como esperaba. Aún así había esperanza de quedar como tercero de grupo. Todo dependía de las muchachas. Estaban en sus manos. Ganar a Puerto Rico era el único camino. Las boricuas demostraron en los partidos previos que eran superiores porque cayeron con el mismo marcador (2-1) ante México y Guyana y lo reafirmaron ante las nacionales.

Nicaragua tuvo algunos buenos momentos en el juego, sin embargo era suficiente. Le faltaba algo más, que si lo tuvo Puerto Rico, que encontró el tanto del éxito en un tiro de esquina mal defendido por la portero Beykel Méndez y aprovechado por Belerica Oquendo (77). La Azul y Blanco lo intentó pero no pudo, los adversarios fueron superiores y deberá seguir trabajando para mantener entre los mejores porque los demás países son más competitvos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: