14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Berenice Quezada, Miss Nicaragua 2017. LA PRENSA/INSTAGRAM

Berenice Quezada invierte la Bandera de Nicaragua en señal de protesta en el Carnaval de Mazatlán 2020

Este Carnaval se realizó del 20 al 25 de febrero, este último día hubo un desfile de más de 30 carrozas que recorrieron la Avenida del Mar, en Mazatlán, Sinaloa

Miss Nicaragua 2017, Berenice Quezada, fue la embajadora de Nicaragua durante la edición del Carnaval de Mazatlán 2020, en México, y aprovechó la ocasión para protestar por la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril de 2018. 

El último día del evento (martes 25 de febrero) Berenice estuvo acompañada por otras reinas en el segundo día de desfile por la Avenida del Mar, donde lució un traje de lentejuelas, negro con blanco, su cabello recogido en una moña alta y en sus manos llevaba la Bandera de Nicaragua con el escudo invertido.

Lea también: Organización Miss Nicaragua busca a la mujer más bella e integral del país

“Usar la bandera invertida fue en forma de protesta. Quise aprovechar la oportunidad de que habían miles de personas en un solo lugar”, dice. Agrega que la gente le gritaba: “La bandera está al revés”. Ella les contestaba: “Es al revés porque estamos en protesta en Nicaragua”.

Usar la bandera invertida es considerado a nivel mundial como una señal de protesta,”una solicitud de auxilio por amotinamiento, secuestro o, más actualmente, terrorismo”.

Puede interesarle: La cantante Ana Gabriel siente tristeza al ver la situación de México, Venezuela, Nicaragua, Honduras y Chile

“Ayer desde Mazatlán para el mundo. Orgullosa con mi bandera”. Era el texto que acompañaba la fotografía, donde de fondo se puede ver a otras reinas montadas en uno de los 33 impresionantes carros alegóricos, que reflejaban a través del brillo, color, diseño, tamaño, inclusive movimiento, la calidad de lo que fue “Somos América”.

Este carnaval de realizó del 20 al 25 de febrero. Ella asistió por una invitación del Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del nicaragüense Alexander Montiel, presidente de la organización Teen Universe.  El objetivo de este evento fue vivir la alegría, la cultura, la magia y tradición bajo el lema “Juntos Somos América”.

El domingo 23 de febrero se realizó el primer desfile, donde miles de personas asistieron a lo largo del malecón de Mazatlán, fue un recorrido de ocho kilómetros.  En esta actividad Berenice usó un diseño de Neftalí Espinoza.

Según los organizadores del evento, “el Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, Somos América fue un rotundo éxito, una festividad que gracias a la innovación, a los espectáculos de nivel mundial, a los grandes artistas, a la cultura y a todos y cada uno de los que pusieron el corazón y el alma, quedará en la historia de Mazatlán”.

Lea además: “Cáncer, lo intentaste… ahora lárgate de mi vida”. El mensaje de Dayanara Torres al finalizar su tratamiento

La edición 2021 de este Carnaval será del 11 al 16 de febrero.

Berenice Quezada. LA PRENSA/CORTESÍA

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí