14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Béyker Javier Aguirrez López, fue acusado este jueves en los Juzgados de Managua. Cortesía/LA PRENSA

Caponero acusado de violar a niña de 13 años en Ticuantepe es dejado en prisión

Fiscalía dice que abusador se la llevó del colegio y la mantuvo secuestrada por algunas horas, hasta que ella logró escapar.

Béyker Javier Aguirrez López, fue acusado este jueves en los Juzgados de Managua, por supuestamente haber violado a la menor de 13 años de iniciales M.G.E., en el municipio de Ticuantepe.

Según la acusación del Misterio Público, el día del abuso, la pequeña llegó tarde a su centro de estudio por lo que no pudo entrar. Ese fue el momento en que el caponero Aguirrez López, le ofreció llevarla a su casa. Al principio, la menor se negó, pero a dos cuadras del colegio, el acusado la esperó e insistió en “darle  raid a su casa”.

Le dio licor

Según el Ministerio Público, en el camino, el caponero le dio un vaso de gaseosa con licor, y la trasladó hasta el mirador conocido como El Ventarrón, donde la manoseó. La víctima en varias ocasiones intentó huir, pero el acusado no se lo permitió, la volvió a montar a la mototaxi y la trasladó a su casa, donde aprovechó que la niña estaba mareada, para continuar los tocamientos.

Lea también: Capturan a otros dos sujetos que robaron, secuestraron y violaron a otra joven en Managua

Posterior a que la víctima se durmió, “el acusado  se fue a trabajar por dos horas más y al regresar la violó”, relató la Fiscalía ante el juez.  Luego de un momento, la víctima despertó y le suplicó al acusado que la dejara ir. Según la acusación,  el caponero  intentó retenerla y le escondió los zapatos debajo de un sofá de la vivienda, para obligarla a quedarse toda la noche.

Dijo la Fiscalía, que la menor recuperó los zapatos a como pudo, se vistió y logró escapar, siendo auxiliada por familiares y conocidos de ella. El Juez Harold Leal, del Juzgado Cuarto Especializado en Violencia, admitió la acusación en contra del acusado, lo dejó en prisión preventiva y le programó audiencia inicial el próximo 11 de marzo.

Lea también:Los robos y ataques sexuales que cuestionan la «seguridad ciudadana» de la que habla el régimen orteguista

 

Hoy caponero colegio niña Ticuantepe volador archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí