Caponero acusado de violar a niña de 13 años en Ticuantepe es dejado en prisión

Fiscalía dice que abusador se la llevó del colegio y la mantuvo secuestrada por algunas horas, hasta que ella logró escapar.

Béyker Javier Aguirrez López, fue acusado este jueves en los Juzgados de Managua. Cortesía/LA PRENSA

Béyker Javier Aguirrez López, fue acusado este jueves en los Juzgados de Managua, por supuestamente haber violado a la menor de 13 años de iniciales M.G.E., en el municipio de Ticuantepe.

Según la acusación del Misterio Público, el día del abuso, la pequeña llegó tarde a su centro de estudio por lo que no pudo entrar. Ese fue el momento en que el caponero Aguirrez López, le ofreció llevarla a su casa. Al principio, la menor se negó, pero a dos cuadras del colegio, el acusado la esperó e insistió en «darle  raid a su casa».

Le dio licor

Según el Ministerio Público, en el camino, el caponero le dio un vaso de gaseosa con licor, y la trasladó hasta el mirador conocido como El Ventarrón, donde la manoseó. La víctima en varias ocasiones intentó huir, pero el acusado no se lo permitió, la volvió a montar a la mototaxi y la trasladó a su casa, donde aprovechó que la niña estaba mareada, para continuar los tocamientos.

Lea también: Capturan a otros dos sujetos que robaron, secuestraron y violaron a otra joven en Managua

Posterior a que la víctima se durmió, «el acusado  se fue a trabajar por dos horas más y al regresar la violó», relató la Fiscalía ante el juez.  Luego de un momento, la víctima despertó y le suplicó al acusado que la dejara ir. Según la acusación,  el caponero  intentó retenerla y le escondió los zapatos debajo de un sofá de la vivienda, para obligarla a quedarse toda la noche.

Dijo la Fiscalía, que la menor recuperó los zapatos a como pudo, se vistió y logró escapar, siendo auxiliada por familiares y conocidos de ella. El Juez Harold Leal, del Juzgado Cuarto Especializado en Violencia, admitió la acusación en contra del acusado, lo dejó en prisión preventiva y le programó audiencia inicial el próximo 11 de marzo.

Lea también:Los robos y ataques sexuales que cuestionan la «seguridad ciudadana» de la que habla el régimen orteguista

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: