14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga podría trabajar en doble rol

La fortaleza de sus envíos, la variedad de sus recursos y la estabilidad que muestra en su carácter, son aspectos que hacen al nica apto para cualquier rol

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Ahora que la presencia de Jonathan Loáisiga en el staff de lanzadores de los Yanquis de Nueva York parece un hecho, la siguiente inquietud tiene que ver con la forma en que será utilizarlo.

“No le pondremos límites y aprovecharemos su flexibilidad para abrir o revelar”, ha dicho el mánager neoyorquino, Aaron Boone, quien pareció más impresionado aún este martes.

En su última salida, Loáisiga lanzó fuego hacia el home en dos entradas ante Boston. Ponchó a cuatro de seis bateadores que enfrentó y no cedió hits, carreras o bases por bolas.

“Este pitcher imbateable de los Yanquis está abriendo muchos ojos en el Spring Training ”, tituló el analista Randy Miller en el periódico de New Jersey, sobre el veloz tirador pinolero.

Loáisiga se ha enfrentado a un total de 15 bateadores en los entrenamientos primaverales. Ninguno le batea de hit, a ninguno le da base por bolas y poncha a nueve de ellos.

Mejor que eso imposible. Y como hay que llenar huecos dejados por el zurdo James Paxton y Luis Severino en la rotación y Dellin Betances en el bullpen, ¿cómo usar al tirador nica?

Después de su última salida ante los Medias Rojas, el mánager Boone volvió a hablar de su gran trabajo, pero no precisó un rol. Más bien insistió en su flexibilidad.

“Está agresivo y tiene idea de sus envíos. Ves esas cosas dinámicas. Continuaremos estirándolo un poco; ¿qué rol terminará siendo’, podría ser múltiple. Es bueno verlo lanzar la pelota bien”, dijo.

Si usted pudiera decidir el uso de Loáisiga, ¿lo pondría a abrir o a relevar? Son roles y necesidades distintas, pero sucede que el nica ha mostrado la capacidad para ambos papeles.

Un abridor necesita mucha consistencia, durabilidad y variedad de recursos. Loáisiga tiene los pitcheos, pero ¿cuán durable y resistente es? Eso vamos a descubrirlo ahora.

Mi punto ha sido, tantos recursos, es decir, recta sobre average, curva sobre average y cambio average, pueden llevarlo a construir una historia interesante en las Mayores como abridor.

Un lanzador con todo ese material no se encuentra a la vuelta de la esquina, pero es muy claro que por el poder y serenidad, también llama la atención para hacerlo relevista y eso le gusta a Boone.

De todas formas habrá más trabajos y habrá que esperar el tiempo de las decisiones, pero por lo pronto, lo mejor es que el nica está luciendo bien y se ha colocado. El rol, vendrá después.

Edgard Rodríguez está en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí