14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Winston Dávila conectó dos jonrones en un mismo partido ante Nueva Segovia. LAPRENSA/ARCHIVO

Bóer barre a Nueva Segovia y no permite que le arrebaten el primer lugar

Boaco anotó 11 carreras en un inning contra los Dantos y le sacó uno de los dos partidos, mientras que Carazo barrió a Chinandega.

El sueño de Nueva Segovia por sostenerse contra pronósticos en la cima del grupo A del Campeonato Nacional de Beisbol está siendo truncado por el Bóer, que les ha ganado cuatro de cinco partidos desde el pasado viernes.

La tribu barrió el miércoles a los segovianos en el viejo Estadio Nacional, con marcadores de 10-0 y 5-2. Róger Marín y Braulio Silva se repartieron las victorias y ahora el Bóer le sacó 2.5 juegos de ventaja a Nueva Segovia, que ganó el duelo del viernes contra los capitalinos, pero desde entonces lleva cuatro tropiezos en fila ante ellos.

Lea además: Juan Carlos Urbina se mete en exclusivo club de bateadores de 150 jonrones en nuestro beisbol

El primer encuentro se decidió por nocaut. Wiston Dávila disparó dos cuadrangulares y Wuillians Vásquez agregó uno, mientras que en el desafío de fondo, Álvaro Rubí se fue a la calle.

De cualquier modo, Nueva Segovia está en una gran temporada.

Los Dantos noquearon a Boaco a primera hora, pero luego fueron sorprendidos por un racimo de 11 carreras que en el primer inning que no los salvó de la derrota.

La Maquinaria Roja se impuso 15-3, por nocaut en cinco innings, en el primer encuentro, con juego completo de Christopher Osorio y un Grand Slam de Leonardo Ortiz. William Rayo también se voló la cerca.

Sin embargo, en el segundo Boaco se llevó la victoria 13-9, con Luis Jarquín en el box. Ortiz y Rayo volvieron a rugir, y esta vez se le unieron Omar Mendoza y Ronald Garth, pero nada de eso pudo borrar el espectacular primer inning de los Productores, que con nueve hits, dos golpes y un boleto anotaron 11 veces. Jonathan Loáisiga, con par de dobles, y Luis Sequeira, con dos sencillos, impulsaron tres carreras cada uno en esa kilométrica entrada.

Ortiz estuvo encendido en la doble cartelera, al irse de 7-6 con un doble, dos jonrones y ocho carreras impulsadas.

Al dividir, los Dantos perdieron la oportunidad de acercarse al líder del grupo B, la Costa Caribe, y se mantuvieron a 1.5 juegos de distancia. Los costeños no jugaron en esta jornada.

El grupo C del Pomares sigue caliente. El líder, Chinandega, fue barrido por Carazo, con marcadores de 3-0 y 5-1, lo que apretó más el nudo.

Jasson Aburto y Shendell Benard fueron los ganadores, y Roberto Martínez salvó ambos partidos. Yasmil Hernández se voló la cerca en el segundo por los cafetaleros y Juan Carlos González por los Tigres.

Carazo se acercó a un juego de Chinandega, mientras que el San Fernando se sostuvo a un partido al dividir ante Rivas.

Carazo está empatado con el San Fernando, que fue barrido por León con marcadores de 4-1 y 10-1. Enmanuel Meza tumbó la cerca en ambos desafíos por los felinos y los ganadores de los juegos fueron Junior Téllez y Joaquín Acuña.

En otros resultados, Matagalpa pasó encima de Madriz al ritmo de 4-0 y 8-2. Berman Espinoza se anotó la blanqueada en el primer desafío y Walter Reyes fue el ganador del segundo.

Rivas dividió con Granada, que ganó el primero 5-2 con Noel Jarquín en la loma, pero los sureños respondieron a segunda hora con un triunfo 7-2, en el cual Fidel Estrella superó a William Raudez en el box.

Jinotega y Estelí también dividieron honores.

Estelí salió adelante primero 2-1. Elvin García fue más que Elías Gutiérrez en duelo de zurdos, pero en el segundo un hit de Gilbert Sánchez en el sexto, impulsó dos carreras que rompieron un empate y Jinotega se llevó la victoria  3-1. Yeris González ganó en relevo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí