14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yuri celebra el gol que le da la clasificación a la final al Athletic Bilbao. LA PRENSA/CORTESIA/ATHLETIC CLUB

Copa del Rey: El Athletic Bilbao es el segundo finalista

El Athletic pierde 2-1 ante el Granada, pero clasifica por el gol de visitante. Habrá por primera vez en la historia, derbi vasco en la final de Copa

No tanto como la Real Sociedad, debieron esperar los de Bilbao para regresar a una final de Copa; puesto que es la cuarta que jugarán en los últimos 11 años. Sin embargo no conocen el final feliz desde 1984, cuando derrotaron al Barcelona y se proclamaron campeones. El mismo final es el que quieren alcanzar el próximo 18 de abril, cuando se midan en “La Cartuja”, Sevilla, ante la Real de San Sebastián, para protagonizar la primera final en la historia de la Copa, con un derbi vasco.

No fue un camino fácil para los dirigidos por Garitano, llegaron a semifinales luego de dos tandas de penaltis (16vos y 8vos) y un gol de último minuto contra el Barcelona en cuartos. Y nuevamente de forma agónica completaron la hazaña, puesto que hasta el minuto 80 estaban quedando fuera, perdían 2-0 contra el Granada, y jugando de visitantes. Sin embargo el futbol es de 90 minutos, y al 81, fue Yuri Berchiche, canterano no sólo del Bilbao sino también de la Real Sociedad (rival en la final), quien con una gran carrera definió con un remate seco al segundo poste el primer gol de los suyos, y la clasificación gracias al gol de visitante (Habían ganado 1-0 en la ida).

No hay que dejar por fuera la valentía del Granada, quienes a punto estuvieron de firmar la sorpresa y su pase a la final. Pero se encontraron con una resurrección más de los leones. Tras un partido cerrado y sin profundidad las ocasiones en la primera mitad fueron mínimas, la iniciativa la puso el equipo local, quienes también se encontraron con la primera clara del encuentro. Un cabezazo de Herrera, estuvo cerca de abrir el marcador, mas era Williams quien como defensa improvisado, salvó en la línea a su equipo.

No tuvo la misma suerte el cabezazo de Carlos Fernández, quien a los cinco minutos de haber iniciado el complemento marcaba el primero para el Granada. Con el marcador ya estrenado, el partido cambió, las jugadas de pizarra empezaban a sobresalir, ambos técnicos reaccionaron al cambio de planteamiento del otro y fue con el reajuste que los vestidos hoy de franjas rojas y blancas, encontrarían el segundo. Nuevamente de cabeza, tras otro balón parado, Germán hacía soñar a su afición, puesto que en ese momento y hasta el 80, el Granada estaba en la final. Pero la historia al final, y por esta vez, iba a favorecer a los del País Vasco.

El Athletic disputará así su final número 38 de Copa, donde ha alcanzado la gloria en 23 ocasiones. Por otro lado su rival, Real Sociedad, jugará su quinta final y buscará en ella por tercera vez, ser la vencedora del torneo.

 

Deportes Athletic Bilbao Copa del Rey Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí