14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Capitolio de Washington DC, símbolo del poder político de Estados Unidos. LA PRENSA / Thinkstock.

El Capitolio de Washington DC, símbolo del poder político de Estados Unidos. LA PRENSA / Thinkstock.

Delegación conjunta de la Alianza Cívica y la Unidad Nacional cabildean apoyo internacional en Washington

La delegación está conformada por Mario Arana, Daisy George, Lottie Cunningham y el excanciller Norman Caldera. Según la Alianza Cívica, la visita "tuvo como objetivo único reunirse con diplomáticos acreditados en la OEA",

Las organizaciones opositoras Alianza Cívica y Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), enviaron una delegación conjunta a Waschington, Estados Unidos, para cabildear el voto de apoyo a la lucha contra el régimen de Daniel Ortega, en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lea También: Opositores firman proclama de la Coalición Nacional y se comprometen a trabajar por «el nuevo y definitivo nacimiento de la democracia» en Nicaragua

La delegación está conformada por Mario Arana, presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham); Daisy George, representante de la Costa Caribe en la Alianza Cívica; Lottie Cunningham, presidenta del Centro por la Justicia y Derechos Humanos de la Costa Atlántica de Nicaragua (Cejudhcan), y el excanciller Norman Caldera.

La Alianza Cívica explicó este miércoles, a través de un comunicado, que la visita “tuvo como objetivo único reunirse con diplomáticos acreditados en la OEA, para lograr los apoyos necesarios en las votaciones previstas en las diferentes instancias, y reforzar contactos con organizaciones de la sociedad civil que siguen de cerca lo que sucede en Nicaragua”.

“Preocupados por sostener la presión internacional sobre el régimen Ortega Murillo y lograr así mayor apoyo a nuestras acciones al interior del país, una delegación conjunta de la Alianza Cívica y de la Unidad Nacional, visitó Washington, D.C., recientemente”, manifiesta el comunicado.

Lea también: Los funcionarios de papel que utiliza la dictadura para darle trabajo a sus «cuadros de confianza» sancionados por Estados Unidos

La Alianza Cívica explica que estas misiones y visitas a diferentes países, siguen siendo esenciales para mantener la atención del mundo sobre la creciente represión y dificultades que enfrentamos los nicaragüenses, pero también para indicar que “estamos trabajando con entusiasmo y confianza en la consolidación de la Coalición Nacional, para avanzar uniendo nuestras fuerzas opositoras y construir un futuro libre de dictadura en nuestro país. Negamos enfáticamente que esta visita haya tenido objetivos diferente a los aquí expresados”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí