14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Alberto Fernández se reúne por teleconferencia con la Asociación Médica y con el Comité Nacional de Emergencia para coordinar estrategia contra el coronavirus. Cortesía.

Argentina se aisla para cerrar puerta al coronavirus

Buenos Aires prohibió la entrada al país de todo extranjero que viaje desde las zonas de riesgo

El gobierno de Argentina se ha sumado a la tendencia mundial de aislamiento total para intentar reducir la velocidad de avance del brote de coronavirus que en su caso ha infectado a 45 personas, ocasionando la muerte a dos de ellas. Los que violen las normativas podrían ser enjuiciados.

Buenos Aires prohibió la entrada al país de todo extranjero que viaje desde las zonas de riesgo y a partir del miércoles, Aerolíneas Argentina será usada para la repatriación de cuanto argentino que por turismo, familia, estudio o trabajo haya sido sorprendido por la pandemia en distintas regiones del mundo.

Y es que los vuelos internacionales han sido cancelados. Lo mismo ha ocurrido con actividades multitudinarias como los deportes, teatro, cines, parque nacionales, recitales, conferencias y hasta la circulación de grupos de turistas.

Según el presidente Alberto Fernández, “habrá sanciones penales, cárcel y multas, para los que no cumplan con las medidas”.

Este decreto suspende por 30 días los vuelos provenientes de Europa, EEUU, Corea del Sur, China, japón e Irán. Dispone también el aislamiento obligatorio durante 14 días y es esencial para reducir todo lo posible la propagación del virus”, dijo el presidente Fernández. “Aquellas personas que infrinjan el aislamiento, tendrán responsabilidades penales.

Internacionales argentina Virus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí