14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, donde por tercera vez en 2019 se ha denunciado la violación sistemática de derechos humanos en Nicaragua bajo la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. LA PRENSA/CORTESÍA

Consejo de DD. HH. suspende sesiones por el COVID-19, donde se presentaría resolución sobre Nicaragua

La presentación de nueva resolución sobre la situación de los derechos humanos en Nicaragua deberá esperar, debido a la emergencia sanitaria.

El Consejo de Derechos Humanos suspendió el 43 período de sesiones debido a las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19, en Ginebra, Suiza. Este jueves 19 se esperaba que se presentara ante el Consejo una propuesta de resolución sobre la crisis en Nicaragua, cuyas expectativas de aprobación eran altas, habían explicado organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales.

Este período de sesiones inició el 24 de febrero y se terminaría el 20 de marzo. El Consejo también informó que extendió los mandatos y actividades obligatorias, ya que de otro modo expirarían, hasta la reanudación del 43 período de sesión, explicó mediante una publicación en su sitio web.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) a través de la cuenta de Twitter, pidió a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, que continuara observando y pronunciándose sobre Nicaragua, más en la situación actual porque “estamos en doble riesgo: la represión del régimen Ortega-Murillo y la irresponsabilidad de estos al no implementar medidas de seguridad ante la amenaza del coronavirus”.

Lea también: Bloque de países y organizaciones de DD. HH. afinan propuesta de resolución sobre Nicaragua, que será presentada ante el Consejo de Derechos Humanos

Dentro de la propuesta de borrador de la resolución se solicitaba la elaboración de un nuevo informe sobre la situación de los derechos humanos en Nicaragua por parte de la Alta Comisionada.

Cabe mencionar que el 21 de marzo de 2019 el Consejo de Derechos Humanos aprobó la resolución “Promoción y protección de los derechos humanos en Nicaragua”, a través de la que expusieron su preocupación por la represión orteguista y las violaciones de derechos humanos.  Asimismo, mandó a que la Alta Comisionada presentara un informe sobre los abusos.

Lea además: Hay altas probabilidades que se apruebe nueva resolución sobre Nicaragua en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, asegura especialista

 

 

 

Nacionales Cenidh Consejo de Derechos Humanos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí