14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hospital de Alajuela, Costa Rica. Foto tomada de La Nación

Muere la primera persona por Covid-19 en Costa Rica

Se trata de un médico pensionado, de 87 años, que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos

Costa Rica registró este miércoles 18 de marzo la primera muerte por Covid-19. Se trata de un señor de 87 años que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El presidente costarricense Carlos Alvarado detalló que la muerte se registró a las 4:15 pm. “Nos solidarizamos con su familia. Reaccionemos, acatemos las órdenes del Ministerio de Salud, solo unidos y con solidaridad pasaremos esta emergencia nacional”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

La Nación de Costa Rica informó que la víctima, quien era un médico pensionado, era uno de los pacientes asociados al foco de contagios que se originó en el hospital de Alajuela.

Le puede interesar: Estos son los hospitales públicos que en Nicaragua ya están identificados para atender casos de coronavirus

Costa Rica ya suma 69 casos de Covid-19, de los cuales seis permanecen hospitalizados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que declaró el Covid-19 como una pandemia, afirmó este miércoles que los muertos por esta enfermedad, causada por un nuevo coronavirus, superan los ocho mil, así como los contagiados son más de 200 mil.

Costa Rica fue el primer país en Centroamérica en detectar el primer caso de Covid-19 el pasado 6 de marzo. Desde entonces, las autoridades de ese país han tomado medidas estrictas para frenar el brote, como declarar estado de emergencia nacional y ordenar el cierre de las fronteras.

Internacionales coronavirus Costa Rica covid-19 libre archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí