14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ARCHIVO

Combustibles alcanzarán este domingo 22 de marzo en Nicaragua su nivel más bajo en años. Estos son los precios

El barril de petróleo cayó por debajo de los 25 dólares el barril y así se reflejarán en los precios al consumidor en Nicaragua. Todos quedarán a menos de 30 córdobas el litro en Managua.

Los combustibles experimentarán este fin de  semana una rebaja de precio. Luego de una semana difícil para el petróleo a nivel internacional, en Nicaragua las petroleras anunciaron que desde las cero horas de este domingo los combustibles se abaratarán hasta 2.88 córdobas por litro, es decir 10.90 córdobas por galón.

Las gasolinas súper se abaratará 2.88 córdobas y la regular 2.82 córdobas por litro. En tanto, el diesel experimentará una reducción de 1.75 còrdobas por litros.

Por galón el alivio será de 10.90 córdobas; la regular 10.67 córdobas y el diesel 6.62 córdobas.

Lea además: Las gasolinas tendrán fuerte alza este domingo. Estos son los precios estimados

De concretarse las proyecciones de las petroleras, desde este domingo gasolina súper pasará de  31.35 córdobas a 28.47 córdobas por litro. Por galón se comenzará a vender en 107.75  córdobas.

La gasolina regular bajará de 29.53 córdobas a 26.71 córdobas por litro. Por galón se venderá en  101.09 córdobas.

El diesel, el combustible de mayor consumo nacional, pasará de venderse  25.95 córdobas  a 24.20 córdobas por litro. Por galón este carburante se comercializará en 91.60 córdobas.

Estas estimaciones de precios, basadas en el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Electricidad (INE) solo son válidas para Managua, porque en el interior del país son mayores los precios al consumidor debido a que se les debe incorporar otros costos, como el de distribución.

Lea también: INE, ¿dónde está el alivio del petróleo y los combustibles?

Hasta ahora, según el INE, de las doce semanas que van en este año 2020, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, se han registrado cinco alzas y siete bajas en la gasolina regular y el diésel; cuatro alzas y ocho bajas en la gasolina súper.

Petróleo se hunde

Los precios del petróleo reaccionaron con fuertes caídas la semana pasada luego que la Organización de Productores y Exportadores de Petróleo anunciaran que no aplicarían ninguna reducción a la producción de crudo  para estabilizar el precio, porque Rusia rechazó  la propuesta de recortar la producción en 1.5 millones de barriles diarios hasta el fin de 2020.

Esta semana no ha sido la excepción. El barril de petróleo cayó por debajo de los 25 dólares el barril. Al finalizar la semana, el WTI, de referencia para Nicaragua, cerró en 25.04 dólares.

Nicaragua importa cada año unos 10 millones de barriles de petróleo y derivados. Una parte de este crudo es procesado en el país.

Economía combustibles Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí