14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Islas Kuriles

Terremoto de 7.8 grados de magnitud estremece las Islas Kuriles de Rusia

Los residentes de Severo-Kurilsk, ubicado en el norte de las islas Kuriles, están siendo evacuados a un lugar seguro después de que el sismo provocara una alerta de tsunami

Un terremoto de 7.8 grados de magnitud sacudió este martes el sur sureste de Severo, en las Islas Kuriles de Rusia, la ubicado a 218 kilómetros de la costa, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los residentes de Severo-Kurilsk, ubicado en el norte de las islas Kuriles, están siendo evacuados a un lugar seguro después de que el sismo provocara una alerta de tsunami.

El Centro Nacional de Advertencia de Tsunami de EE.UU. explicó la noche del martes que estaba analizando el evento, pero que no había amenaza de tsunami para Guam, Rota, Tinian o Saipan por el terremoto.

Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón informó que el sismo no representaba una amenaza de tsunami para el país nipón.

El Centro de gestión de crisis del Ministerio de Emergencias ruso estimó la magnitud del terremoto en 7.2 y con una profundidad de 250 kilómetros.

Internacionales Islas Kuriles Rusia terremoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí