Jinotega barre al Bóer y se apodera de unos de los comodines por clasificar a segunda vuelta

Juan Carlos Urbina descargó su cuadrangular número 12 por el Bóer, afirmándose como el líder de la liga, pero no salvó de la derrota a su equipo.

Jinotega subió al décimo lugar de la tabla general con la barrida de tres juegos contra el Bóer. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

En el momento más apremiante de la liga, las Brumas de Jinotega demuestran su coraje y con una barrida de tres partidos ante el Bóer, dieron un paso al frente en la búsqueda de un puesto a la segunda ronda.

Jinotega derrotó en casa 9-7 a la tribu. Yeris González fue el ganador en relevo, con salvado de Harvin Talavera y un jonrón de Gilbert Sánchez. Perdió Adolfo Flores.

Juan Carlos Urbina descargó su cuadrangular número 12 por el Bóer, afirmándose como el líder de la liga, pero no salvó de la derrota a su equipo.

Lea además: ¿Cuáles récord del beisbol nicaragüense son superiores a los de la liga cubana? Aquí te lo decimos

Matagalpa también consiguió un triunfo valioso, al superar 5-3 a Estelí con picheo de Alexander Rocha y taponeo de César Orozco. Perdió Esteban Pérez y fue inútil un cuadrangular de Moncho Flores.

El San Fernando superó 2-1 a Carazo y junto a Jinotega y Matagalpa son los dueños de los tres puestos clasificatorios de comodín a la segunda etapa. José David Rojas se llevó el éxito con la derrota para Shendell Benard  y salvado de Kevin Reyes.

Carazo está un partido abajo de ese trío y Zelaya Central a juego y medio de distancia, además de Boaco, que está a dos. Así que aún no hay nada escrito aquí.

Boaco se metió en la pelea al ganarle la serie a la Costa Caribe. Estuvieron a punto de barrer, pero los costeños se salvaron el domingo con un triunfo 9-8. Bismarck Salazar fue el ganador y Danly Pinock se voló la cerca. Jonathan Loáisiga dio jonrón por los Productores.

Zelaya Central doblegó 10-7 a Río San Juan, con la victoria para Nelson Martínez.

En el grupo C el panorama sigue incierto. Rivas le ganó la serie a Chinandega y saltó al primer lugar. Los rivenses vencieron 10-7 a los chinandeganos en 11 episodios. Fidel Estrella fue el ganador y perdió Gerardo Juárez. Javier Henríquez dio un Grand Slam por los sureños.

León está en el tercer lugar de este grupo, al vencer 14-6 a Granada. Ganó Joaquí Acuña y perdió Cairo Murillo hijo. El novato Carlos Maleaño dio su primer jonrón por los perdedores.

Lea también: Caballos de hierro: tres jugadores activos que han tenido acción en cuatro décadas diferentes

León está empatado con el San Fernando, pero como los felinos le ganaron la serie a las fieras, entonces son los dueños del tercer lugar, enviando a los masayas a disputar un lugar en los comodines.

Dantos líderes

Los Dantos vencieron 4-1 a los Toros de Chontales, con el triunfo para Ronald Medrano, quien se unió a José David Rugama como máximos ganadores del torneo, con seis éxitos cada uno. Perdió Jackson Vargas y salvó Ariel Downs.

Los Dantos tienen el mejor balance de la liga con 19-8, aprovechando que el Bóer fue barrido y quedó con 17-8.

La lucha por el liderato de bateo también está caliente: Leonardo Ortiz tiene 458.3 y Omar Mendoza 457.8.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: