14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
médicos, covid-19

Los médicos se tienen que proteger de pie a cabeza, para atender a los paciente enfermos por el nuevo coronavirus (Covid-19). LA PRENSA/ARCHIVO

Taiwán dona artículos de protección para trabajadores de la salud en Nicaragua

Cubre zapatos y batas descartables, son los artículo que donará Taiwán, informó este martes la vicepresidenta Rosario Murillo.

La vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, informó este martes, 31 de marzo, que este miércoles llegará una “importante donación” de artículos de protección para los trabajadores de la salud de Nicaragua, donados por Taiwán en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus (Covid-19).

Lea también: Epidemiólogo Álvaro Ramírez: «El personal de salud tiene que estar completamente protegido para atender a los enfermos de coronavirus»

La donación, según dijo Murillo, “son cubre zapatos, batas descartables para los trabajadores de la salud”.

Los países asiáticos fueron los primeros en enfrentar esta grave enfermedad respiratoria, porque el primer caso se origino Wuhan, China.

En Nicaragua, el Estado ha oficializado cinco casos de contagio de Covid-19, uno de ellos fallecido.

Así te contamos los avances del coronavirus a nivel mundial este lunes 30 de marzo

El coronavirus es una enfermedad respiratoria, considerada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Varios eventos internacionales, conciertos y encuentros mundiales se han cancelado por el riesgo al contagio. Además, varios países han cerrado sus fronteras para evitar la propagación de la pandemia. También llaman a la población a no salir de sus casas, han suspendido las clases escolares, entre otras medidas.

Mientras en Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega no ha implementado ninguna medida de contención nacional y más bien promueve eventos recreativos y llama a la población a seguir con su vida normal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí