14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nadia Vado imparte técnicas de relajación a través de LA PRENSA

Siga la dinámica de LA PRENSA Club a partir de mañana y aprenda un ejercicio cada día, durante todo abril, para lograr relajación y bienestar emocional en esta crisis sanitaria. LA PRENSA /CORTESÍA

Mantenga su bienestar emocional en esta crisis sanitaria, con LA PRENSA

LA PRENSA compartirá un ejercicio diario durante 30 días, acompañando a los nicaragüenses con herramientas de relajación mental para tiempos difíciles, de la mano de la especialista Nadia Vado. Siga  la dinámica a partir de mañana.

La actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus y la necesidad de quedarse en casa bajo un régimen de cuarentena como medida de protección para evitar la propagación del virus, ha generado preocupación por temas como la economía y las finanzas de los países, sin embargo, hay un aspecto del que pocas personas hablan: los efectos negativos en la salud mental y emocional de las personas, tanto por la situación misma, como por el aislamiento.

Las crisis generalmente desencadenan miedo, incertidumbre, ansiedad y frustración en las personas.  “Situaciones de esta naturaleza amenazan la necesidad básica de seguridad y sobrevivencia del ser humano.  El miedo a lo desconocido, al que irá ocurrir, se vuelve desestabilizador y por tanto afecta los estados mentales, emocionales y físicos”, indica Nadia Vado, Coach de Vida certificada por la Escuela de Coaching Transpersonal en España,  consultora en Mindfulness e Instructora de Yoga y Meditación.

La especialista manifestó que las personas en estados de ansiedad son propensas a que sus patrones de sueño y alimentación se descontrolan.  “La mente se torna agitada y ansiosa de tanta información y empieza a generar emociones desestabilizadoras que hacen que los procesos químicos naturales del cuerpo físico se alteren.  Cuando esto ocurre, el sistema inmunológico se desequilibra haciendo que las defensas bajen y seamos más vulnerables a enfermarnos”, afirmó.

Siga la dinámica de LA PRENSA de la mano de Nadia Vado y fortalezca su salud emocional

Ante esta realidad, es fundamental mantener la mente regulada, evitar la saturación de información y procurar un estado de bienestar emocional. Para apoyar este propósito LA PRENSA en conjunto con la especialista Vado, estarán ofreciendo herramientas de relajación mental durante un mes.

A partir de mañana, primero de abril, los nicaragüenses podrán seguir la dinámica durante un mes, a través de las cuentas de Instagram de LA PRENSA y LA PRENSA Club, así como la cuenta de Facebook de LA PRENSA Club.   “Es un regalo preparado con mucho amor para los nicaragüenses en estos momentos difíciles.  Se trata de unirnos y compartir 30 herramientas diferentes – una por día – que ayudarán a disminuir el estrés mental y agobio emocional”, comentó Vado.

“Estamos en un momento de dar y darse a quien lo necesite. El mundo está cambiando y muchas personas están despertando espiritualmente.  Debemos ser facilitadores de este importante proceso para la humanidad”, dijo.

Para Vado, este un momento difícil que requiere que estemos unidos, organizados y con un alto compromiso con la vida.   “Debemos de comprometernos con nuestro bienestar integral cuidándonos”, expresó.

Un aprendizaje para la vida

Después de seguir las herramientas de relajación, a finales de abril, las personas habrán aprendido 30 técnicas sencillas y muy efectivas para fomentar el autocuido, aumentar su paz interior y bienestar integral.  Las herramientas son aptas para todas las edades y se pueden hacer de manera individual o en familia.  Son de corta duración y se realizan dentro del hogar.

Vado explicó que quienes se tomen en serio este plan, al final del mes contarán con un abanico de opciones para autoregularse, gestionar el estrés, manejar sus emociones y conectarse mejor con su esencia. “Pueden esperar una vida espiritual más plena y rica ya que podrán crear sus propias rutinas de introspección, relajación y reflexión utilizando varias herramientas al mismo tiempo.  Todo lo que aprendan puede ser complementario a sus prácticas de fe y oración (si aplica)”, dijo.

Asimismo, tendrán la oportunidad de compartir con otros las técnicas que más han disfrutado o les ha funcionado.  Los padres de familia podrían apoyar a sus hijos con estos ejercicios, agregó.

¿Por qué es importante mantenerse en calma?

Sobrellevar las situaciones difíciles con calma ayuda a evitar el desgaste físico y mantenerse saludable mientras dura la crisis.  Asimismo, la serenidad en la complejidad también permite observar las dificultades con mayor objetividad y optimismo, tomar mejores decisiones y acciones.  “Quien se mantiene estable también es apto para servir y asistir a otros.  En el caso de los padres, el rol que juegan en este momento es importante. Tienen la oportunidad de entrenar a sus hijos, a través del ejemplo,  para futuras crisis que sobrevengan en sus vidas”, manifestó.

Para la especialista, es importante procurar aceptar lo que es más fuerte que nosotros.  “Necesitamos estar conscientes de que, aunque no podremos cambiar la situación, si podemos cambiar nuestra actitud ante a esta”, aconseja.

¿Quién es Nadia Vado?

Nadia Vado imparte técnicas de relajación mediante a la prensa
Coach Nadia Vado. LA PRENSA /CORTESÍA

Nadia Vado es Coach de Vida certificada por la Escuela de Coaching Transpersonal en España.

  • Consultora en Mindfulness e Instructora de Yoga y Meditación.
  • Imparte talleres y conferencias en temas de crecimiento humano y espiritual.
  • También es especialista en desarrollo de habilidades blandas para equipos corporativos.
  • Ha capacitado a centenares de personas en empresas y organizaciones dentro y fuera de Nicaragua, y ha sido pionera en este país recorriendo el territorio nacional a través de una Gira de Conferencias llamada “De la Escasez a la Abundancia”.
  • Presenta el segmento televisivo “Bienestar Corporativo” en el programa Impacto Financiero.
  • Escribe en diferentes columnas y fue nombrada mujer líder y profesional influyente en Nicaragua por instituciones como la Embajada de los Estados Unidos y la Revista Hola.
  • Inspirada en la historia visual de sus hijos (quienes nacieron con cataratas), en el 2013 fundó Niños 20/20, organización que ayuda a niños de escasos recursos con dificultad visual.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí