Obligan a niños de preescolar a venerar figura de Hugo Chávez

Un video muestra cómo la docente "educa" a sus alumnos de preescolar: "¿Por qué lo recordamos?, porque hizo muchas cosas buenas", les hace repetir

El régimen de Daniel Otega como en el pasado, deforma con su ideología política el sistema educativo del país.

El régimen de Daniel Ortega no solo utiliza el sistema educativo para imponer su ideología política sino también para venerar la figura del fallecido Hugo Chávez. Un video grabado en su aniversario de muerte, el 5 de marzo, muestra cómo niños de preescolar colorean el rostro de Chávez mientras la maestra les realiza pregunta sobre dicho personaje.

En el video se escucha cuando la maestra «educa» a sus pequeños, diciéndole que parte de los servicios públicos que tiene el país es gracias a Chávez, quien fue presidente de Venezuela.

«¿Por qué lo recordamos?, porque hizo muchas cosas buenas», expresó la docente y hace que los niños los repitan.

Lea también:  Orteguismo celebra cifras de matrícula escolar, pero especialistas refutan: «La calidad educativa está por el suelo»

El adoctrinamiento que ejerce el régimen en los colegios públicos, desde la educación inicial, se vio reflejado cuando los menores de edad respondieron que Hugo Chávez era el que les regalaba la mochila y la merienda.

«¿Qué les mandaba a ustedes?», preguntó la docente, a lo que los niños contestaron a una solo voz «la mochila». «¿Qué más? Comida, hospitales, centros de salud, escuelas, carreteras. Y quería mucho a quién… a los niños», agregó la profesora.

Desde que los Ortega Murillo regresaron al poder, en el 2007, la educación pública se ha visto politizada y adoctrinada por el régimen orteguista. Las portadas de los libros de estudios de primaria han sido sustituidas por los «árboles de la vida», y en su contenido se encuentran la vida del mismo Chávez o la historia del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Asimismo, estudiantes han tenido que marchar durante las fechas patrias con la bandera rojinegra del FSLN.

Lea además: Régimen orteguista obliga a estudiantes de la UNAN-León a ver videos manipulados sobre las protestas en Nicaragua

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: