El «troleo» del Ferretti al Real Estelí con el meme viral del momento

Los capitalinos superaron los pronósticos inesperadamente al imponerse al Tren del Norte este domingo por la noche en el Clásico joven de la Liga Primera

El Ferretti superó al Real Estelí contra todo pronóstico. LAPRENSA/

Nadie apostó por el Ferretti y sorprendió. El elenco capitalino llegó en un mal momento -cuatro derrotas en los últimos cinco juegos- al duelo marcado en rojo en su calendario y salió fortalecido al imponerse 1-0 con anotación del mexicano Fernando Villalpando, quien se consolidó en el liderato de goleó con nueve dianas.

El Clásico joven era el más desigual de los últimos cuatro años y el triunfo subió la moral del Ferretti que no dudó en celebraron sin límites este domingo por la noche en el Estadio Nacional. En sus redes sociales los ferretistas aprovecharon la ocasión para «trolear» al Tren del Norte con el meme viral del momento: cuatro o seis hombres cargando un ataúd camino al cementerio.

La última semana el meme se hizo viral a nivel mundial. Se trata de un ritual para enterrar los muertos en Ghana donde este momento de dolor para la mayoría lo resaltan con la alegría y los buenos momentos de la personal fallecida, según explicación la BBC en un reportaje de 2017 que se hizo famoso en este momento.

El ritual se repite cada vez y las familias pagan por este servicio grandes cantidades de dinero que superan las invertidas en matrimonios, de acuerdo a la cadena británica.


Por otra parte, en el otro duelo de la jornada 14 del Clausura, también hubo sorpresa porque el Muncipal Jalapa cayó 0-1 ante el Chinandega FC, que aspira a la clasificación a la siguiente fase con el tanto de Erick Alcázar. Los jalapeños se mantienen alejados del ascenso con 33 puntos en la tabla general, empatados con Madriz y Las Sabanas, todos dos unidades encima del CD Ocotal.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: