14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jilton Calderón y Fidencio Flores son las referencias de ambos conjuntos. LAPRENSA/ARCHIVO

¿León o Carazo? Todo lo que necesitas saber sobre el juego extra por el último boleto de la clasificación

A esta altura del torneo, se suponía que León estaría en la cima de la montaña al lado de los Dantos y el Bóer, analizando sus potenciales refuerzos para la segunda vuelta

A esta altura del torneo, se suponía que León estaría en la cima de la montaña al lado de los Dantos y el Bóer, analizando sus potenciales refuerzos para la segunda vuelta. Los felinos despegaron el Campeonato Nacional de Beisbol como uno de los favoritos para ganarlo todo. De hecho, son los campeones. Sin embargo, en una de las mayores sorpresas de la temporada, podrían quedar eliminados al concluir la primera etapa.

León va a un juego extra de vida o muerte frente a Carazo, por el último boleto a la segunda vuelta del Pomares. El partido será este martes a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional Dennis Martínez y solo el ganador sobrevivirá.

Fidencio Flores, el estelar lanzador de los leones que más sin embargo no ha estado a la altura de su nombre en este torneo, será el abridor de los felinos. Fidencio viene de permitir seis carreras limpias en cinco entradas, el pasado viernes contra Chinandega y en toda la temporada tiene una elevada efectividad de 4.23 en 34 episodios.

No obstante, en un partido crucial para este, alguien como Fidencio podría crecerse. Además, es el abridor más descansado. Otra opción sería Junior Téllez, máximo ganador del equipo con cinco éxitos, pero abrió el sábado y tiene pocos días de descanso, aunque tiene brazo de hule y ya le pidió la pelota al mánager Sandor Guido para este duelo.

Carazo deposita su confianza en Bismarck Ruiz, un derecho poco promocionado, pero cumplidor. Esta temporada lanza para 3.00 en 36 entradas, con 33 ponches y balance de dos victorias y una derrota. El pasado viernes, salió sin decisión contra Rivas, a pesar de una tremenda labor de 6.1 innings de dos hits y una carrera.

Tanto León como Carazo fueron parte del competitivo grupo C, que tuvo a Rivas, Chinandega y sorpresivamente el San Fernando, como los tres mejores, mientras que Granada se hundió y fue último.

León tuvo mejor promedio de bateo y de efectividad que Carazo, pero de cualquier modo ambos terminaron con idéntico balance de 14 triunfos y 16 derrotas, y la serie entre ellos concluyó con tres victorias por bando.

No se puede decir que alguno de los dos llega con el factor anímico de su parte. A ambos le ha ido mal, aunque Carazo ganó el partido del domingo a Rivas para forzar el empate, mientras que León fue barrido por Chinandega y está en su punto más bajo de la temporada.

El mánager leonés Sandor Guido, que lo ha ganado todo desde su genial aparición como timonel, desde el torneo Sub-23, pasando por el Pomares, la Liga Profesional y la Serie Latinoamericana, hasta una medalla con la Selección en los Juegos Panamericanos y el oro con la Selección Sub-23 en el reciente Premundial, está a punto de conocer el lado amargo de la dirección, sin embargo tiene una última oportunidad de mantener viva su magia.

Clasificados

Once equipos tienen boleto en mano para la segunda vuelta del Pomares: Dantos, Bóer, Estelí, Rivas, Chinandega, Costa Caribe, Nueva Segovia, Chontales, San Fernando, Jinotega y Matagalpa.

Cinco están eliminados: Madriz, Río San Juan, Granada, Boaco y Zelaya Central.

El ganador del partido extra entre León y Carazo será el último clasificado y el perdedor acompañará a los eliminados.

En la segunda etapa se enfrentarán todos contra todos en series de tres juegos, para totalizar 33 partidos por equipo. Los ocho mejores avanzarán a los cuartos de final.

Deportes Carazo León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí