Al Kaline, legendaria estrella de Detroit, muere a sus 85 años

Al Kaline era probablemente el jugador de los Tigres más respetado en la historia de esta franquicia afincada en la Ciudad de los Motores

Al Kaline, una estrella muy respetada y venerado en la historia de los Tigres de Detroit. LA PRENSA/ARCHIVO

Al Kaline no fue el mejor jugador en la historia de los Tigres de Detroit. Ese honor le corresponde a Ty Cobb. Sin embargo, a diferencia de este, fue muy apreciado en la ciudad de los motores.

Kaline, un jardinero que disparó más de tres mil hits y entró al Salón de la Fama en 1980, falleció este lunes a sus 85 años de edad. Las causas de su deceso no fueron conocidas inmediatamente.

“Cobb fue ampliamente vilipendiado por su amargura y maldad, mientras Kaline fue respetado por su elegancia en el campo y su gracia fuera del mismo”, escribe John Lowe del Detroit Free Press.

En 22 temporadas en las Ligas Mayores, todas con Detroit, Kaline, llamado “Mr Tiger”, compiló .297 de promedio, con 399 jonrones, 3,007 hits, 1,622 anotadas y 1,582 impulsadas en su carrera.

Debutó en las Grandes Ligas en 1953 y en 1955 logró su primer impacto al ganar el título de bateo de la Liga Americana con .340 y fue al primero de sus 15 Juegos de Estrellas con el Joven Circuito.

Kaline jugó el jardín derecho y lo hizo también que ganó diez Guantes de Oro y acumuló un WAR global de 92.8 en su carrera, solo detrás del  144.7 de Cobb, un bateador de 4,191 hits.

“Nunca podré hacer suficiente para agradecer lo que el beisbol ha hecho por mí”, dijo Kaline, cuando vino a jugar un partido de exhibición para recaudar fondos para la construcción de la Catedral de Managua.

Kaline ganó la Serie Mundial de 1968 con Detroit ante los Cardenales, bateando .379 (29-11) con dos jonrones y ocho empujadas, nueves veces bateó sobre .300 y nueve veces disparó más de 20 jonrones en su trayectoria.

Cuando ingresó al Salón de la Fama del beisbol en 1980, lo hizo recibiendo el 88.3 por ciento de los votos, en un contundente reconocimiento a su brillante carrera.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: