#YoMeCorono, el movimiento que busca recaudar fondos para combatir el Covid-19

Famosos se suman la iniciativa de recaudación para la realización de un estudio, encabezado por el doctor Bonaventura Clotet y el doctor Oriol Mitjà

Álvaro Morte,David Bisbal y Raphael forman parte de la iniciativa. LA PRENSA/INSTAGRAM

Los famosos de todo el mundo se están uniendo al movimiento #YoMeCorono, que tiene como fin recaudar fondos para frenar la pandemia mundial de Covid-19.

La iniciativa #YoMeCorono es impulsada por la Fundación Lucha contra el Sida, el Hospital Germans Trias i Pujol y la Fundación Irsicaixa para un ensayo clínico para el tratamiento precoz y prevención del coronavirus.

Lea también: Este es el triste relato de la cantante Milly Quezada sobre la muerte de su cuñado por coronavirus

El estudio, encabezado por el doctor Bonaventura Clotet y el doctor Oriol Mitjà, ya ha recibido el apoyo de Marc Clotet, Álvaro Morte, Sharon Stone, Miguel Ángel Silvestre, Estefania Ahumada, David Bisbal, Raphael, entre otros.

Puede interesarle: «Nunca recé tanto en mi vida». El relato de Pink al contar que ella y su hijo menor tuvieron coronavirus

Álvaro Morte, conocido como «El profesor» en la serie «La Casa de Papel», dijo que «si de verdad te sientes parte de la resistencia, demuéstralo resistiendo en casa».  «Únete Es muy importante conseguir fondos para que nuestros equipos de investigación encuentren una cura… En tiempos de crisis es cuando más hay que invertir en investigación. ¡Muchas gracias a todos!”, escribió Morte en su cuenta de Instagram.

Por su parte, la actriz Sharon Stone escribió en un tuit: “Gracias Dr. Bonaventura Clotet por tu trabajo buscando una vacuna al coronavirus. #YoMeCorono”.

La actriz y conductora Estefania Ahumada dijo que se sumó a este movimiento para ayudar a frenar esta pandemia entre todos, y de esa forma ayudar al doctor en un ensayo pionero en el mundo para frenar el Covid-19.

El cantante Raphael invitó a todos a «aportar vuestro granito de arena para conseguir los fondos necesarios para ayudar a frenar esta pandemia».

«En tiempos de crisis es cuando más hay que invertir en investigación», dice el actor Miguel Ángel Silvestre. Agrega que hay que ayudar con lo que se pueda y usar la etiqueta #YoMeCorono para difundirla.

David Bisbal manifestó que «nuestros científicos trabajan sin descanso para encontrar una cura y ahora necesitan nuestra ayuda»

Para finalizar tenemos a Marc Clotet, para quien esta iniciativa es de vital importancia, ya que ayudará a conseguir fondos para que frenen esta pandemia cuanto antes. «Por suerte en nuestro país tenemos a uno de los mejores equipos de investigación y necesitan nuestra ayuda».

La recaudación para #YoMeCorono ha conseguido hasta este martes 1.779.824,96 euros. Puede donar y ver el aumento de la cifra en yomecorono.com.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: