14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El gobernador de Flordida, Ron DeSantis, y el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunciaron la instalación de un hospital de emergencia en el Centro de Convenciones de Miami Beach. LAPRENSA/ CORTESÍA LA VOZ DE AMÉRICA.

Así te contamos las últimas noticias sobre el avance del coronavirus a nivel mundial este jueves

Este es un minuto a minuto sobre los avances de la pandemia del Covid-19 a nivel mundial este jueves

Florida anuncia la construcción de cinco hospitales de emergencia en todo el estado para atender a más de 17,000 posibles enfermos de coronavirus, en caso de que la cifra de infectados incremente drásticamente en los próximos días.

Este fue el minuto a minuto sobre los avances de la pandemia del Covid-19 a nivel mundial este jueves


Cuba paralizará el transporte urbano e intermunicipal el próximo sábado. El gobierno de Cuba paralizará el próximo sábado el servicio de transporte urbano e intermunicipal como medida preventiva por el coronavirus.

“Los medios que quedan tienen que tener límite de capacidad. Uso obligatorio del nasobuco”, escribió la presidencia de Cuba en Twitter.


Estados Unidos registra 1,783 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. El conteo de la universidad Johns Hopkins, sobre coronavirus, refleja que Estados Unidos alcanzó este Jueves Santo las 1,783 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

Ecuador prolonga al menos una semana la suspensión de trabajo. Ecuador anunció este jueves que prolongará al menos una semana la suspensión de actividades laborales que mantiene desde hace casi un mes por la pandemia de coronavirus, que ha dejado casi 5.000 contagiados en el país, de los cuales 272 murieron.

La ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, indicó en una rueda de prensa por videoconferencia que se aplicarán nuevas medidas de restricción desde el lunes, “lo que implica la postergación de actividades por una semana más a nivel nacional”, a la espera de evaluaciones.

Subsecretario interino de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental cuestiona ausencia de Daniel Ortega. El Subsecretario interino de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, cuestionó est Jueves Santo la ausencia del dictador Daniel Ortega, quien desde hace 28 días no ha sido visto en público pese a la crisis por la pandemia del coronavirus.

“Mientras la pandemia azota a Nicaragua y el país se enfrenta al Covid-19, Daniel Ortega se destaca por su ausencia”, escribió el diplomático estadounidense.


Unión Europea destina 500 mil millones de euros para combatir el coronavirus. El Ministro de Economía y Hacienda de Francia, Bruno Le Maire, informó que la Unión Europea aprobó un desembolso de 500 mil millones de euros destinados para combatir el coronavirus.

Excelente acuerdo entre los ministros de finanzas europeos sobre la respuesta económica al #Coronavirus : 500 mil millones de euros disponibles de inmediato”, escribió Le Maire en Twitter.


Estados Unidos supera los 16 mil muertos por coronavirus. Datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins reflejan que Estados Unidos superó este jueves los 16,000 fallecidos por la pandemia de coronavirus, para un total de 16,129 víctimas mortales y 452,582 casos positivos.

La epidemia ha dejado al menos 15.774 muertos en el país, donde se registran 363.851 casos de coronavirus, según los datos actualizados por la universidad, que sirven de referencia a nivel estadounidense.

Primer ministro británico, Boris Johnson, sale de cuidados intensivos. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha abandonado esta tarde la unidad de cuidados intensivos y continuará ingresado en la planta del hospital St Thomas de Londres, donde se recupera tras desarrollar COVID-19.

Un portavoz de Downing Street, su despacho oficial, subrayó que el jefe de Gobierno mantiene un “ánimo extremadamente bueno” y continuará siendo “monitorizado de cerca” por los médicos.

Sudáfrica prolonga el confinamiento hasta fines de abril. El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, anunció este jueves la prolongación hasta fines de abril el confinamiento para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus.

“El Consejo Nacional del Coronavirus (integrado por ministros clave) decidió prolongar el confinamiento nacional dos semanas más allá de los 21 días iniciales” que vencían el 16 de abril, anunció Ramaphosa, en una alocución televisada.

Ecuador contabiliza 272 fallecidos por coronavirus. Treinta personas han fallecido en las últimas 24 horas en Ecuador, con lo que la cifra de decesos por coronavirus ascendió a 272, la mayor parte de ellos (154) en la provincia del Guayas, informó este jueves la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Adicionalmente se registran 284 fallecidos probables por COVID-19 a nivel nacional, según las cifras oficiales.

Los fraudes informáticos hacen que se suspendas ayudas en Alemania. El mayor Estado regional de Alemania decidió hoy suspender la entrega de ayudas de emergencia a las empresas golpeadas por el impacto del coronavirus, debido a que se constataron fraudes considerables. “Tras recibir información de la existencia de sitios web falsos clasificados en los motores de búsqueda”, las autoridades locales de Renania del Norte-Wesfalia, en el oeste de Alemania, decidieron “suspender temporalmente” el pago de ayudas a pequeñas empresas e independientes, según un comunicado.

El papa recuerda en Jueves Santo a los sacerdotes muertos de COVID-19. El papa Francisco elogió hoy a los sacerdotes que han perdido la vida en la asistencia a enfermos con coronavirus y también a los “calumniados” por los escándalos de la Iglesia, en una solitaria misa de Jueves Santo por la pandemia.

“Hoy querría expresar cercanía a todos los sacerdotes, desde el más reciente ordenado hasta el papa, porque todos somos sacerdotes, los obispos todos”, empezó el pontífice en la misa celebrada en una basílica vaticana vacía para evitar contagios del coronavirus.

En Perú muere el primer médico contagiado por coronavirus. La víctima trabajaba en un centro de Salud de San Juan de Lurigancho.

En las últimas 24 horas, la cifra de muertes en Italia por coronavirus ha vuelto a crecer: 610. También han crecido los contagios: 4,204. El día anterior había sido de 3,836.

En Estados Unidos aumenta el desempleo. 6,6 millones de personas más en esta última semana. Cerca de 17 millones de estadounidenses han solicitado la ayuda por desempleo.

El Ministerio de Salud de Nicaragua confirmó el séptimo caso de Covid-19 en el país. Se trata de una mujer de 39 años,  que se encuentra en estado “delicado y estable”. El Minsa dice que se trata de otro caso importado.

Florida está extremando todas las precauciones ante la posibilidad de que el número de infectados por coronavirus aumente drásticamente en el estado. En los últimos días, el gobernador Ron DeSantis se ha mostrado confiado en que la situación está yendo mejor que lo que habían dicho los pronósticos, aunque no hay que bajar la guardia.

Puede Interesarle: EN VIVO | Costa Rica registra la tercera muerte por coronavirus

Ecuador pide investigar mal manejo de cuerpos en morgues de hospitales. La denuncia advierte sobre las quejas de familiares respecto a que en las morgues de hospitales públicos no han logrado ubicar de manera rápida a los cuerpos e inclusive se ha confundido la identificación formal de los mismo

Lea Además: Coronavirus arrasa con 14 millones de empleos en Latinoamérica

Jóvenes chinos bailan en las calles de Wuhan, luego del levantamiento de la cuarentena. LAPRENSA/ CORTESÍA LA VOZ DE AMÉRICA.

Wuhan renace tras más de dos meses de cierre por coronavirus. Los residentes de Wuhan comenzaron este jueves a viajar fuera de los límites de esa ciudad china, centro de la epidemia del nuevo coronavirus, después de levantarse un cierre virtual de casi tres meses para contener la propagación de la enfermedad. Las autoridades de aviación de China dijeron que hubo 221 vuelos de entrada y salida de Wuhan el miércoles, el primer día que se permitió viajar libremente a los residentes.

Lea También: Casa Blanca pronostica 82,000 muertes para inicios de agosto

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí