14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Centeno Roque negó estar relacionado con una millonaria incautación de dinero. LA PRENSA/Cortesía

Alex Centeno Roque: “Solo respondo por 6,000 dólares”

Al tomar la palabra ante la juez, el ganadero insistió que él no tiene nada que ver con el camión donde la Policía encontró el millón 415 mil 860 dólares

Alex Centeno Roque, quien hace 21 años fue señalado como uno de los principales artífices de la quiebra financiera del extinto Banco Internacional (Interbank), negó ante la juez Karen Chavarría ser dueño de un millón 415 mil 860 dólares que la Policía encontró ocultos en un compartimento artesanal bajo la plataforma de un camión.

“Yo por los que respondo son por los seis mil dólares que andaba en la camioneta que eran para pagar planillas de trabajadores”, afirmó Alex Centeno Roque ante la juez Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital.

Alex Centeno agregó que al momento de su detención el pasado viernes en la carretera El Sauce-León regresaba de su finca en Estelí en compañía de su sobrino Irving Ruiz Centeno (quien también está preso), después de vacunar y desparasitar las vacas de su finca.

Tres de los acusados. LA PRENSA/Policía

A Alex Centeno Roque, Irving Ruiz Centeno, Eliseo Rodríguez Fletes y Reynaldo Orozco Rodríguez , la Fiscalía les atribuye el delito de lavado de dinero procedente del narcotráfico.

¿Implantación de pruebas?

Al tomar la palabra ante la juez Karen Chavarría, Centeno Roque insistió que él no tiene nada que ver con el camión donde la Policía encontró el millón 415 mil 860 dólares que  iba delante de la camioneta donde él iba como pasajero.

Lea también: Uno de los hermanos Centeno Roque involucrado en millonario decomiso de dólares

”Le dije (a los policías) que no me fueran a involucrar con otras cosas”, manifestó Alex Centeno, agregando que miró como los policías que lo detuvieron pasaron cosas del camión (donde encontraron los 1,4 millones)  a la camioneta donde él viajaba.

El ganadero de 59 años también denunció que la Policía lo obligó a desnudarse y ponerse una ropa que no le quedaba con la que le hicieron la prueba de Scintrex Trace, dando positivo para cocaína en la vestimenta que según el acusado le obligaron a ponerse.

El camión en el que iba el dinero. La caleta donde iban oculto y la camioneta donde viajaba Alex Centeno Roque. LA PRENSA/Policía

Por su parte, Irving Ruiz Centeno, conductor de la camioneta donde viajaba como pasajero  su tío Alex Centeno Roque, aseguró ante la autoridad judicial no tener nada que ver con el camión donde la Policía asegura haber encontrado 1.4 millones de dólares. “No es cierto que la camioneta haya estado estacionada cerca del camión a como dice la Policía”, subrayó el procesado.

Puede interesarle: Recuperan cadáveres de dos jóvenes que iban en camioneta y fueron arrastrados por una corriente

Mientras que Eliseo Rodríguez, quien conducía el camión donde la Policía descubrió los dólares que presuntamente provienen del narcotráfico dijo no saber que en el mismo iba oculta la cantidad de dinero antes referida.

Junto a Alex Centeno Roque y los tres hombres también es acusado un menor de edad quen es procesado en un tribunal de adolescentes.

La Juez Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Karen Chavarría, dictó prisión preventiva para Alex Centeno Roque y los otros tres acusados. Los imputados enfrentarán audiencia inicial el próximo 20 de octubre.

Sucesos dólares jueza millones narcotráfico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí