LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Taxis

La OMS sigue recomendando el uso de mascarillas como medida de prevención. LA PRENSA/JADER FLORES LAPRENSA/J.FLORES

Nicaragua reporta 5,887 casos de Covid-19 y 162 muertes, según el Minsa

Según la institución, en la semana del 1 de diciembre al 8 de diciembre se registraron 49 casos y 1 muerte

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que el país acumula 5,887 casos de Covid-19 en nueve meses de pandemia. También registra 162 muertes por este virus.

Según la institución, en la semana del 1 de diciembre al 8 de diciembre se contabilizaron 49 nuevos casos y 1 muerte, sumando a los 5,838 casos de Covid-19 y 161 muertes por este virus de la semana pasada.

Según esta institución 42 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido. Asimismo, se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Lea también: Aumentan casos de enfermedades respiratorias en hospitales y amenaza Covid-19

Sin embargo, el Observatorio Ciudadano reportó el viernes 4 de diciembre que el acumulado de casos de Covid-19 en el país ascendió a 11,439 y las muertes por esa causa llegaron a 2,813.

Durante la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre, según el Observatorio, se registraron 82 nuevos casos y siete nuevos decesos.

De acuerdo con el informe, en ese período hubo siete nuevos contagios en trabajadores de la salud y dos muertes de ese sector.

Puede interesarle: Una abuela británica, primera occidental vacunada contra el coronavirus

Con estos datos, el número de trabajadores y trabajadoras de salud con síntomas asociadas al Covid-19 aumentaron a 832 y 111 decesos desde que la pandemia llegó a Nicaragua.

El reporte del Minsa dice que «desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 4,709 personas, logrando la recuperación de 4,498 nicaragüenses.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: