14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El gobierno desde que se presentaron casos de Covid-19 no ha dejado de organizar actividades masivas. En marzo organizó la marcha contra el Covid pese al riesgo de contagios. LAPRENSA/ ARCHIVO.

Régimen ha promovido casi 30 mil actividades en las últimas cinco semanas

Mientras se reporta el incremento de casos y muertes sospechosas por Covid-19, el Gobierno anuncia y promueve miles de actividades masivas.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua, los casos de contagio y muerte sospechosos por la pandemia, incrementaron en diciembre y lo que va de enero de 2021. Pero esto no detiene el anuncio de actividades masivas de parte del régimen, que del 4 de diciembre a la fecha ha anunciado casi treinta mil actividades masivas.

En los datos reportados por el Observatorio Ciudadano se muestra que de 395 casos sospechosos presentados en noviembre se subió a 603 casos en diciembre y las muertes sospechosas por Covid-19 pasaron de 25 muertes en noviembre a 61 muertes en diciembre.

En la primera semana de enero se reportaron 23 muertes sospechosas por Covid-19 y en la segunda del 7 al 13 de enero se contabilizan 18 muertes.

Lea además: Incrementan atenciones de casos graves por Covid-19 en hospitales de Nicaragua

La orientación principal es quedarse en casa, el distanciamiento social y el uso de mascarillas, pero la primera dama y vicepresidenta Rosario Murillo, ha anunciado miles de actividades resguardadas por la Policía Orteguista (PO), además de entrega de bonos a estudiantes, juguetes, láminas de zinc y otro tipo de apoyo a la población.

La semana en la que más actividades se reportaron fue la del 24 de diciembre, con 12 mil actividades en el marco de las celebraciones navideñas.

Cada viernes Murillo habla de las actividades que se realizarán el fin de semana. El viernes 4 de diciembre, previo a un fin de semana largo por el 7 de diciembre, anunció 5,800 actividades.

Lea también: Inicio de clases 2021: protocolo para mantener a sus hijos seguros ante el Covid-19

El viernes 11 de diciembre indicó que la Policía resguardaría 4,500 actividades.

Al iniciar el 2021 Murillo continuó con los anuncios de actividades masivas y para este fin de semana las actividades anunciadas son 4,300.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí