14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los dos sospechosos de haber matado a la joven Katring Ninell López Martínez, de 21 años. LA PRENSA/Cortesía

Policía presenta a dos sospechosos por crimen de joven cumpleañera en Jalapa

Los sujetos amarraron a la joven, le colocaron pesas de concreto y la tiraron a un sumidero

Aunque inicialmente se conocía de un sospechoso detenido por el crimen de la joven Katring Ninell López Martínez, hecho ocurrido en el sector 9 de Jalapa, la Policía presentó esta mañana a dos sujetos como los autores del crimen.

Se trata de Bryan Jordan Flores Chávez, a quien la Policía había identificado con iniciales en la nota de prensa  14/2021, a pesar de ser mayor de edad. El otro sospechoso presentado por la Policía de Jalapa es Jairo Iván Pérez Castillo, de 20 años.

El comisionado mayor Javier Martínez, jefe de la Policía de Jalapa, informó que Bryan Flores Chávez cumplió condena por violación e hizo enfásis que el sujeto había salido libre por “orden judicial”, tras haber cumplido su condena.

Bryan Jordan Flores Sánchez, principal autor del crimen. LAPRENSA/Cortesía

Según la información policial, los agentes al recibir la denuncia por la desaparición de la joven,  fueron al lugar donde fue vista por última vez con vida a entrevistar testigos. Katring Ninell había salido a celebrar su cumpleaños 21, la noche del 9 de enero. Fue vista por última vez la madrugada del 10 de enero.

Lea también: Encuentran muerta en Jalapa a una joven que llevaba una semana desaparecida

Luego detallan que a las 7:00 de la mañana del sábado 16 de enero peritos de Criminalística y médico forense  fueron a la vivienda de Flores Chávez, donde encontraron el cadáver de la joven en un sumidero ubicado en el patio de la casa.

La amarraron y le pusieron pesas

Bryan Flores Chávez confesó “haber dado muerte a la joven Katring Ninell López Martínez y con ayuda del sujeto Jairo Iván Pérez Castillo, de 20 años de edad, amarraron y lanzaron su cuerpo al sumidero de la vivienda, utilizando mecates, pesas de concreto y piezas de vehículos”, detalló el jefe policial.

El comisionado mayor también expresó que el autor principal del crimen es Bryan Flores Chávez. El delito lo tipificaron preliminarmente como homicidio.

Jairo Iván Pérez Castillo, presunto cómplice del crimen. LAPRENSA/Cortesía

Lea además: Sospechoso de asesinar a joven en Jalapa estuvo dos años en prisión por violar a una adolescente en 2017

La Policía no determinó de qué manera o con qué arma los sujetos dieron muerte a la joven.

Katring Ninell fue sepultada la noche del domingo, luego que su cadáver regresara a Jalapa desde el Instituto de Medicina Legal (IML) en Managua.

Katring Ninell acababa de cumplir 21 años. LAPRENSA/Tomada de Facebook

Había estado preso por violación

Bryan Jordan Flores Sánchez ya había estado preso por violación, el sujeto fue condenado a 2 años y medio de cárcel por abusar de una adolescente en Jalapa. Flores fue procesado en un juzgado de Adolescentes porqu era menor de edad cuando cometió el delito, por eso la pena tan corta.

El proceso por violación contra Flores inició  el 7 de agosto de 2017  y concluyó el 30 de septiembre con una sentencia condenatoria.

Los hechos por los cuales el Ministerio Público acusó  a Flores acontecieron el 9 de junio de ese año en el local de una discoteca que el sospechoso cuidaba en Jalapa. El sujeto llegó hasta el colegio donde estudiaba la víctima y, aprovechando que había una feria escolar, invitó a varios jóvenes a tomar licor, entre quienes estaba la adolescente.

Una vez que los jóvenes estaban tomados de licor en la casa de otro menor, Flores les propuso consumir marihuana, pero como estos se lo rechazaron le propuso a la víctima llevarla a su casa. Pero en el trayecto se desvió hacia la discoteca que cuidaba, donde después de darle un trago de tequila a la víctima la tomó por la fuerza y la violó dos veces, según la sentencia condenatoria.

 

Sucesos crimen Femicidio Jalapa sumidero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí