14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La canción forma parte  del segundo disco de la banda, el cual estará compuesto de 10 canciones.  Imagen/Instagram

Lecheburra relanza el sencillo Cariñito de Mayo en este mes del amor y la amistad

Este tema es un tradicional palo de mayo que busca visibilizar la música y cultura de la Costa Caribe, así como su gente, representada en las diferentes etnias

Con un ritmo muy alegre y acompañado de muchos sonidos instrumentales y de sintetizador, suena Cariñito de mayo, una canción dedicada al Caribe nicaragüense, en la voz de la banda pinolera Lecheburra.
El sencillo, que ya había sido lanzado a finales del año pasado —de acuerdo con sus integrantes—, es un tradicional palo de mayo que busca visibilizar la música y la cultura de la Costa Caribe, así como su gente, representada en las diferentes etnias que conforman la rica y diversa población caribeña. 

Lea además:  Arturo Peniche intenta reconquistar a su esposa tras ruptura matrimonial

Con la llegada de los dos huracanes Eta y Iota y los estragos que dejaron a su paso en ese rincón de Nicaragua, Lecheburra no logró promocionar el tema a como se requería, razón por la cual lo está relanzando este mes de febrero, para que su mensaje pueda llegar a todo el mundo y puedan disfrutar de esa fusión de estilos musicales como el ska o el raggamuffin, corrientes de ascendencia africana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LecheBurra (@lecheburra)

Segundo disco

La canción forma parte del segundo disco de la banda, el cual estará compuesto de 10 canciones con las que se busca dar un nuevo giro a la banda con nuevos ritmos y géneros musicales, es decir toda una mezcla de sabores latinos como el merengue, la cumbia, el ragga, entre otros.
“Cariñito de mayo” se convierte en un regalo de la Costa Caribe para Nicaragua y el mundo, de acuerdo con una nota de prensa de SaXo Producciones.
El video fue grabado en Bluefields durante cuatro días en algunas comunidades que se dedican a preservar sus etnias.
La letra de este sencillo estuvo a cargo de Erwin Costa y Prío Sánchez, en los arreglos Lecheburra y en la producción musical estuvo Prío Sánchez, Guillermo Norori y Alejandro Vega, entre otros artistas que se involucraron.
El tema puede verlo en YouTube, en el Facebook de la banda, en Spotify y en Instagram de Lecheburra.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí