14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel  Ángel  Zúñiga Pérez, de 30 años, acusado del delito de Violación a menores de 14 años. LA PRENSA/ Perla Gutiérrez

Hombre es acusado de violar y embarazar a menor de 12 años

De acuerdo con la acusación de la  Fiscalía, el hombre aprovechándose de la vulnerabilidad de la menor, la acosaba

En prisión preventiva se mantendrá Miguel  Ángel  Zúñiga Pérez,  de 30 años, acusado  por el Ministerio  Público  de  violar  y embarazar a una menor de 12 años, en territorio costarricense.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, en julio del año 2020, el hombre aprovechándose de la vulnerabilidad de la menor, la acosaba y le insistía en que aceptara ser  su novia. La menor vivía en un municipio del departamento de Río San Juan.

Lea también: Hombre que masacró a machetazos a vecino de cuartería se declara culpable

El sujeto a mediados del mes antes referido la trasladó a un lugar conocido como Las Piñeras, ubicado en el cantón de Los Chiles, en la frontera norte de Costa Rica, donde la violó. Sin precisar  fecha, lo hizo por dos ocasiones más en el mismo sitio, como resultado la menor quedó  embarazada.

Defensa pidió prueba de paternidad

El hombre es acusado por el Ministerio Público  del delito de violación  a menor de catorce años.

Lea además: Sepultan a joven de 19 años que fue macheteada por su pareja en San Rafael del Sur

Durante la audiencia de juicio,  la defensa del acusado solicitó al juez Tercero Especializado en Violencia, Edén Aguilar, hacer un estudio de paternidad  a la víctima en el Instituto  de Medicina Legal (IML) y determinar si es el padre, a lo que el judicial dio lugar. La menor no ha dado a luz.

La continuación de juicio  se llevará a cabo en  los próximos  15 días.

Como el delito fue cometido en el extranjero y no existe la extradición, el sujeto es procesado en los Juzgados de Managua.

Sucesos Costa Rica Juzgados de Managua violacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí