14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Entre mayo y junio de 2020, Nicaragua vivió uno de los picos más alto de la pandemia. Los hospitales se vieron saturados por las hospitalizaciones de covid-19. LA PRENSA

Dos muertes sospechosas de Covid-19 más en el personal de salud, según el Observatorio Ciudadano

Según el organismo independiente, 888 trabajadores de la salud han presentado síntomas asociados a la Covid-19 en Nicaragua

El Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua reportó en su informe de la semana del 18 al 24 de marzo cinco nuevas muertes sospechosas de Covid 19, para un total de 3,014 muertes acumuladas como consecuencia posiblemente de la pandemia.

En el informe siguen apareciendo trabajadores de la salud entre los contagios y muertes sospechosas de esa enfermedad. El reporte de esta semana incluye tres nuevos casos sospechosos y dos nuevas muertes en ese sector.

Al 24 de marzo, de acuerdo con el organismo, han sido reportados 888 trabajadores de la salud con sintomatología asociada o presuntiva de Covid-19. También llevan contabilizadas 119 muertes de trabajadores de la salud que fallecieron bajo sospecha de Covid-19.

Le puede interesar: Estos son los cinco departamentos con más nuevos casos sospechosos de Covid 19.

34 nuevos casos presumibles de la enfermedad

Según el Observatorio Ciudadano, entre el 18 y el 24 de marzo se registraron 34 nuevos casos sospechosos de la enfermedad, desde cuatro departamentos y la Región Autónoma de la Costa Caribe de Nicaragua.

El observatorio insistió nuevamente en su informe en la respuesta inadecuada del régimen orteguista en la atención de la pandemia y en la negativa de vacunar al personal de salud, aseverando que ha recibido denuncias de que se está priorizando la vacunación contra el virus de funcionarios del gobierno y sus familiares.

En la víspera de la Semana Santa, el llamado del Observatorio a la población sigue siendo no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención y protección como el distanciamiento social, lavarse las manos con agua y jabón, por lo menos durante 40 segundos, y el uso de alcohol gel y mascarilla. “Lo mejor sigue siendo quedarse en casa, siempre que sea posible”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí