14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Blandino en su tercera temporada en las Mayores, pero por primera vez desde el día inaugural. LAPRENSA/ARCHIVO

Alex Blandino ganó el último puesto en el roster de Cincinnati y dos nicas abren temporada en Grandes Ligas

Para Blandino es su primera aparición en un roster de día inaugural. Dennis tiene la marca para un nica con 21 veces abriendo temporada.

Alex Blandino debió esperar hasta unas pocas horas antes del juego inaugural de los Rojos de Cincinnati para saber si era parte del equipo.

Los Rojos anunciaron la mañana del jueves su roster para el día inaugural de las Grandes Ligas, poniendo fin al suspenso. Las interrogantes eran si Joey Votto, quien sufrió de Covid-19, comenzaría en el equipo o en la lista de lesionados, y la última duda era sobre el ganador del puesto de jugador suplente del infield entre Blandino y Max Schrock.

Lea además: Jonathan Loáisiga impresiona en el día inaugural de las Grandes Ligas

Cifras en mano, aparentemente había poco que discutir, porque el artillero estadounidense de padre nica, tuvo una destacada primavera, al batear para .311, con seis dobles, un jonrón, cuatro anotadas y 10 carreras impulsadas en 21 encuentros.

Además, defensivamente mostró su versatilidad jugando todas las posiciones del infield, excepto la receptoría.

¿Qué más se le podía pedir a Blandino? Sin embargo, el año pasado fue el mejor bateador del equipo en el spring y quedó fuera, y durante la temporada no fue llamado a las Mayores, así que era natural el escepticismo.

No obstante, esta vez se hizo justicia con Blandino.

Dos nicas en MLB

De esta forma, Nicaragua tiene dos representantes en el mejor beisbol del mundo. El otro es el lanzador Jonathan Loáisiga con los Yanquis de Nueva York.

Desde que Dennis Martínez debutó en septiembre de 1976 en el Big Show y fue parte de los Orioles de Baltimore en el roster inaugural de la temporada de 1977, solamente en tres años las Grandes Ligas han comenzado la campaña sin la presencia nica: 1987, con Dennis batallando para enderezar su carrera; 2005, cuando Vicente Padilla inició en la lista de lesionados; y 2019, con Jonathan Loáisiga anunciado como abridor, pero ya estaba planificado que sería llamado días después del arranque.

 

Lea también: Dennis Martínez abrió 11 juegos inaugurales de las Grandes Ligas y es el líder de los latinos de todos los tiempos

La mayor cantidad de nicas en el día inaugural de la temporada es de cuatro, tanto en 1983 como en 1984, con el grupo compuesto por Albert Williams, David Green, Porfirio Altamirano y por supuesto Dennis.

Para Blandino es su primera aparición en un roster de día inaugural. Dennis tiene la marca para un nica con 21 veces abriendo temporada en un equipo de la MLB.

Nicas el el roster del día inaugural

Dennis Martínez 21 veces
Vicente Padilla 10
Marvin Benard 7
Wilton López 5
Erasmo Ramírez 5
Albert Williams 4
David Green 4
Everth Cabrera 3
Cheslor Cuthbert 3
Porfirio Altamirano 2
JC Ramírez 2
Jonathan Loáisiga 2
Alex Blandino 1

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí