14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga lanza para 0.00 en seis innings, en cuatro relevos esta temporada. LA PRENSA/AFP

Jonathan Loáisiga pinta dos ceros y está en ranking de mejores relevistas de las Grandes Ligas

El bigleaguer nicaragüense Jonathan Loáisiga amarró durante dos episodios a los Rays de Tampa Bay y alargó a seis su cadena de innings sin permitir carrera en esta temporada

El bigleaguer nicaragüense Jonathan Loáisiga amarró durante dos episodios a los Rays de Tampa Bay y alargó a seis su cadena de innings sin permitir carrera en esta temporada, con lo cual empató con su compañero de equipo Michael King, como los relevistas con más entradas y de mejor efectividad (0.00) en la joven y prometedora campaña de las Grandes Ligas.

Loáisiga se encargó de los episodios seis y siete en la derrota de los Yanquis de Nueva York 4-0. En dos entradas admitió dos hits -los primeros que recibe este año-, no le hicieron carrera, otorgó un pasaporte y ponchó a tres bateadores.

El nica entró al juego con el antecedente de tres relevos perfectos y 12 bateadores retirados en fila, así que un elevado al jardín central de Francisco Mejía y un ponche a Yoshi Tsutsugo con un duro sinker de 98 millas por hora, incrementaron a 14 la lista de artilleros que desfilaban mansamente ante los disparos del derecho de las Sierritas.

Sin embargo, a un out de su quinto inning perfecto de forma consecutiva en la temporada, el colombiano Gio Urshella cometió un error sobre un batazo de Austin Meadows y luego Randy Arozarena conectó un sencillo al jardín derecho, pero Jonathan metió el brazo y abanicó a Brandon Lowe para cerrar el episodio sin daño.

Te puede interesar: Un Madrid de dos caras gana una batalla clásica

En el séptimo inning nuevamente consiguió dos outs rápidamente, por rola al campo corto de Yandy Díaz y ponche a Joey Wendell, pero Willy Adames, quien le pegó jonrón a Loáisiga en el spring training, fue trabajado con cuidado y terminó negociando un boleto. Brett Phillips siguió con un doblete, aunque no hubo carrera porque Mejía falló en rola a la segunda base.

Después de esta actuación, Loáisiga quedó con cuatro salidas, balance de un triunfo sin derrota y efectividad de 0.00, al no permitir carrera en seis innings, con solo dos hits en contra, una base y ocho ponches.

Sin incluir los juegos de la jornada del sábado, Loáisiga estaba empatado con Michael King, también de los Yanquis, como los relevistas de las Grandes Ligas con más innings recorridos y efectividad de 0.00, aunque King lo hizo en un solo partido en un largo relevo.

Loáisiga está metido entre los relevistas con más juegos lanzados ( a uno de los líderes), innings (a uno de Michael Fulmer) y ponches (a dos de Fulmer y Raisel Iglesias). Su whip de 0.50 es el segundo mejor, detrás del 0.33 de King y le batean para .095, que lo ubican en el quinto lugar entre los hombres de bullpen.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí