14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Norma Saravia migrante nicaragüense asesinada por Roberto Reyes Sequeira . LA PRENSA/ archivo

Norma Saravia fue estrangulada, confirmaron las autoridades nicas. LA PRENSA/Cortesía

Capturan a coyote sospechoso de asesinar a migrante nica en frontera con Costa Rica

El sospechoso fue capturado por Interpol de Costa Rica; mientras la Policía de Nicaragua hace diligencias para que sea extraditado al país

La Policía Internacional (Interpol) de Costa Rica logró la captura del nicaragüense Roberto Reyes Sequeira, de 31 años, quien es el principal sospechoso de darle muerte a Norma Rosa Saravia Rugama, de 59 años, en un punto cercano a la frontera con Costa Rica.

Saravia, originaria de Boaco, fue estrangulada y su cadáver fue hallado el pasado 13 de abril en el sector La Ceiba, reserva Esperanza Verde, en Río San Juan, a cuatro kilómetros de la línea fronteriza con Costa Rica. La mujer había desaparecido desde el pasado 30 de marzo, cuando salió de Río San Juan y trataba de cruzar por puntos no habilitados hacia Costa Rica. La boaqueña había contratado los servicios del coyote Roberto Reyes Sequeira.

La última vez que fue vista con vida fue en compañía de Reyes, quien después que Saravia desapareció él también lo hizo. Las autoridades ticas estaban al tanto del hecho, ya que Nicaragua solicitó ayuda para su captura. Reyes vive en suelo tico.

Lea también: Encuentran muerta a migrante nica que había intentado cruzar hacia Costa Rica

El coyote fue capturado este viernes, informó Interpol a la Policía nicaragüense, “en punto no habilitado frontera norte de Costa Rica, conocido como Las Tablillas”, reportó la Policía en una nota de prensa.

El sospechoso Roberto Reyes Sequeira, de 31 años. LA PRENSA/Cortesía

“Policía Nacional realiza coordinaciones con las autoridades costarricenses para la deportación del sujeto Roberto Reyes Sequeira a nuestro país y su enjuiciamiento”, agrega el documento.

Quería construir su casa

Norma Saravia había conseguido un trabajo como asistente del hogar en San Ramón de Alajuela. Su hermana Magalli Saravia contó que Norma había reunido dinero para comprar un terrero en el barrio San Antonio, de Boaco, y soñaba con construir su casa.

Lea además: Migrante nicaragüense desaparece cuando cruzaba la frontera hacia Costa Rica

“Me tengo que ir para ir recogiendo el dinero. ¿Qué voy a estar haciendo aquí (en Boaco) sin trabajo?”, recordó que le dijo. Norma le había dicho a Magalli que cobraría 400 dólares por estar interna trabajando con una señora. Ella se dejaría 100 dólares para sus gastos y enviaría los 300 restantes a su hermana para que empezara a levantarle las paredes de su nueva casa.

Pagó para que la pasara a Costa Rica

El cadáver de Norma fue hallado en estado de descomposición, tenía de 7 a 9 días de fallecida, según dictaminó Medicina Legal. La Policía confirmó la identidad de la fallecida, después que la familia reconoció un anillo y una pulsera que andaba.

El dolor embarga a la familia de Norma Rosa Saravia, de 59 años. LA PRENSA/Orlando Barrios

Puede interesarle: Autoridades cambian versión: migrante nica fue estrangulada

Norma Saravia había pagado 10 mil colones, unos 16 dólares, al coyote para que la pasara a Costa Rica por puntos no habilitados.

“La Policía Nacional en investigaciones realizadas determinó que la ciudadana Norma Rosa Saravia Rugama fue vista por última vez el martes 30 de marzo de 2021 a las 8:30 de la mañana, en compañía del sujeto Roberto Reyes Sequeira, de 31 años de edad, nicaragüense, residente en Costa Rica, Alajuela, Los Chiles, quien se dedica al tráfico ilegal de migrantes, principal sospechoso de este hecho criminal”, informaron en esa ocasión las autoridades nicas.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí