14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Blandino en una de sus apariciones desde el montículo con los Rojos de Cincinnati. LA PRENSA/ARCHIVO

Alex Blandino más allá de un jugador de utilidad, lanza otra vez y no permite carrera

Blandino puede jugar diversas posiciones, contribuye como bateador y también demuestra que es capaz de resolver como lanzador.

La utilidad de Alex Blandino en los Rojos de Cincinnati va más allá de defender diferentes posiciones y ser uno de los bateadores de la actualidad más pacientes en el plato. También es capaz de sacar outs desde la colina.

Blandino lanzó frente a los Dodgers de Los Ángeles y dominó al único bateador que enfrentó, Justin Turner, en la derrota de los Rojos 8-0. El nica utilizó cuatro lanzamientos, un slider y tres cambios de velocidad, para neutralizar al “Barba Roja” en un elevado al jardín derecho.

Lea además: Jonathan Loáisiga soltó fuego al plato: lanzó a 100 millas por hora ante Orioles

Además, quedó tuvo un turno al bate y fue el último out del partido, al abanicar la brisa ante el veloz tirador Danny Santana en la novena entrada. De modo que el pinolero sacó el último out de su equipo como lanzador, pero también fue el último out del juego como bateador.

Esta fue la segunda aparición de Blandino como tirador en su carrera en Grandes Ligas. El 11 de julio de 2018 lanzó una entrada de un hit, sin carrera y dos ponches contra los Indios de Cleveland, en una derrota de los Rojos 19-4. Las apariciones de bateadores como lanzadores se producen en juegos desproporcionados para evitar cansar a todo el staff.

En aquella oportunidad, Blandino llamó la atención por mostrar una obediente bola de nudillos, acompañada de slider, sinker, cambio de velocidad y una bola rápida que alcanzó las 89 millas por horas, así que sin lugar a dudas tiene un variado arsenal en su brazo.

Blandino tiene efectividad de 0.00 en dos apariciones como lanzador en las Ligas Mayores. En 1.1 innings permite un hit, no le hacen carrera, ni regala base por bolas y poncha a dos bateadores.

En tanto, como artillero esta campaña, quedó con promedio de .259, por siete hits en 27 turnos, con tres dobles, cinco anotadas y cuatro impulsadas, más cinco bases, 10 ponches y un robo. No ha dado de hit en sus últimos 11 turnos oficiales, pero se ha mantenido activo en los senderos por su paciencia y disciplina en el plato para negociar boletos, que además ayudan a que su porcentaje sobre las bases sea un tremendo .394.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí