14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez lució sólido en su primera apertura con los Diablos Rojos del México. LA PRENSA/ CORTESÍA

JC Ramírez regresa a la senda del triunfo en Taiwán con sólida presentación

El lanzador capitalino, tras tres malas salidas, volvió a recuperar la confianza con los Guardianes de Fubon

El espigado lanzador pinolero JC Ramírez estaba sumergido en el mar de la incertidumbre. El capitalino se había descarrilado de la senda de la victoria en sus últimas tres aperturas con los Guardianes de Fubon, en la Liga Profesional de Taiwán. No obstante, este viernes emergió entre las cenizas como el ave fénix y retornó a la autopista del éxito apuntándose su cuarto triunfo de la temporada, en la victoria 4-2 de su equipo sobre los Rakuten Monkeys.

JC se mostró sólido en el montículo, cabalgando a lo largo de seis entradas, donde permitió dos carreras limpias, le conectaron seis imparables, regaló tres pasaportes y “fusiló” a ocho adversarios. Mejoró su efectividad a 3.43. Ramírez solo flaqueó en dos entradas: permitió una carrera en el segundo episodio y la otra en la cuarta entrada. A su vez, el pinolero soltaba fuego en sus disparos para dominar a sus oponentes, recuperando la confianza que se había diluido en sus anteriores aperturas. Fue la segunda victoria en la temporada para JC ante los Monkeys.

Tras la salida del nicaragüense, los tres relevistas de los Guardianes silenciaron por completo los bates de los artilleros de Rakuten. Muestra de ello es que no permitieron imparables en las tres entradas restantes, lo cual permitió a JC embolsarse su cuarto triunfo. La ofensiva de Fubon respaldó desde temprano al pinolero, marcando las cuatro carreras en los tres primeros episodios.

Puede leer: Cheslor Cuthbert comienza a alzar vuelo, pero Leonardo Crawford aún no despega

El veloz tirador venía de tres derrotas consecutivas; el pasado 7 de mayo fue vapuleado por los CTBC Brothers, quienes le dispararon 10 hits, dos vuelacercas y le marcaron seis anotaciones, todo ello en 7.1 episodios. Sin embargo, el pinolero parece haber recuperado la brújula, manteniendo vivas las esperanzas de poder recibir alguna oferta de un equipo de Grandes Ligas para poder regresar al Big Show.

Luego de nueve aperturas en Taiwán, JC Ramírez tiene balance de 4-5 en ganados y perdidos; permite 22 carreras limpias, de las 26 que le han fabricado, en 57.2 innings de labor. El oriundo de la colonia 14 de Septiembre, en Managua, llegó a 51 ponches propinados en la campaña, ha sido víctima de cuatro estacazos de vuelta entera y otorga 15 boletos.

Deportes JC Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí