14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga con tres victorias, dos salvados y cinco holds este año. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga perfecto ante Texas y consigue su quinto juego sostenido

El nica está en una gran temporada con los Yanquis de Nueva York, camino a establecerse en las Grandes Ligas.

Cinco bateadores, cinco fuera. Jonathan Loáisiga no tuvo compasión ante los Rangers de Texas y con 1.2 entradas perfectas se anotó su quinto juego sostenido de la temporada, al colaborar en la victoria 7-4 de los Yanquis de Nueva York.

El nica volvió a lucir implacable en la colina, en su primera cita con los Rangers en la temporada. Entró en acción en el sexto con un out y las bases limpias, en lugar del también relevista Wandy Peralta, quien un episodio atrás llegó al rescate del abridor James Taillon y fue el ganador del encuentro.

Lea además: Cheslor Cuthbert dice no a la Selección para el Preolímpico de Tokio

Loáisiga llegó feroz y con un sinker de 99 millas por hora dejó congelado en el plato a Isiah Kiner-Falefa y luego Andy Ibáñez dio una rola a la primera base para cerrar el sexto, sosteniendo la ventaja de 6-4 a los Yanquis.

En el séptimo continuó su dominio, al retirar en orden a Jonah Heim en elevado al campo corto, Willie Clahoun en fly al jardín izquierdo y Nick Solak en rola manos del propio Loáisiga, quien luego de su terrible relevo de cinco carreras permitidas en un tercio de inning ante Washington, lleva tres salidas consecutivas imbateable.

Esta fue la aparición número 18 de Loáisiga en la temporada, en la cual gana tres juegos y pierde dos, acumula cinco partidos sostenidos (holds), o sea que protege la ventaja de su equipo, y además salva otros dos. Ha recorrido 23.1 entradas con 16 hits en contra, de los cuales dos son cuadrangulares. Permite ocho carreras, incluyendo seis limpias, con cuatro bases por bolas, dos golpes y 21 ponches. Tiene efectividad de 2.31, le batean para .198 y tiene 0.86 de whip, que es la cantidad de corredores admitidos en las bases por la suma de los imparables y los boletos.

Así que el nica sigue en una temporada estelar con los Yanquis.

Loáisiga y Alex Blandino son los únicos pinoleros activos en el mejor beisbol del mundo.

Blandino fue el octavo bate y primera base de los Rojos de Cincinnati, en la derrota 4-2 ante los Gigantes de San Francisco, y se fue de 4-1 para dejar su promedio de bateo en .234.

El artillero nacido en Estados Unidos, de padre nica, lleva 11 imparables en 47 turnos. Su promedio de bateo no impresiona, pero su capacidad de tomar bases por bolas, con ocho hasta el momento, hacen que su porcentaje sobre las bases sea de .379 y ahí está su máximo valor, como un pelotero que constantemente está sobre las almohadillas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí