14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La señora falleció entre estas dos paredes. LA PRENSA/Orlando Barrios

Señora murió atrapada entre las paredes de dos viviendas en Managua

La señora de 70 años, quien padecía problemas mentales, al parecer quiso salir de la casa y cayó accidentalmente entre dos paredes

Las exequias de Bernabé Emma Sánchez Guerrero, de 70 años, quien murió prensada entre las paredes de dos viviendas en el barrio Adolfo Reyes, del Distrito Cinco de Managua, serán este martes en el cementerio Puertas del Cielo, en Sabana Grande.

Robin Blandón expresó que su mamá se encontraba en la segunda planta de su casa, pero al parecer ella subió por unas verjas para poder salir de la casa.

“Mi mamá utilizó las verjas como escaleras y estaba del otro lado cuando al parecer perdió pie y cayó de pie entre el espacio que hay en ambas casas”, recordó el hijo de la víctima. El hecho ocurrió la tarde del lunes.

Problemas mentales

Blandón agregó que su mamá tenía años de tener problemas mentales y que estaba controlada con tratamiento, a ella la atendían en el Centro de Salud del sector porque del Hospital Psicosocial la remitieron ahí.

Los bomberos trabajaron para poder extraer el cadáver. LA PRENSA/Orlando Barrios

Puede interesarle: Joven que intentó envenenar a su amiga enfrentará juicio

“Ella me decía que quería curarse. Mi madre fue una mujer muy trabajadora. Creo que trabajar en exceso no es bueno. Y construí esta casa para darle seguridad, nunca pensé que perdería la vida”, dijo Blandón.

Refirió que su mamá fue de  los Testigos de Jehová y salía a evangelizar. A él le inculcó la religión porque siempre se preocupó por conducir a su familia por el buen camino.

Bomberos rompieron paredes

El día de la desgracia comentó que llegó la Policía, luego los Bomberos, quienes rompieron parte de la pared para extraer el cadáver que quedó prensado entre las dos casas.

Lea también: Buscan a sujeto sospechoso de matar a mujer y su hijo de 15 meses de nacido

“Mi mamá no tenía signos vitales y fue la Policía con el forense quienes valoraron si trasladarla o no al Instituto de Medicina Legal (IML). Yo les dije que acataría lo que ellos dijeran”, mencionó el hijo de la anciana.

Al final las autoridades decidieron que no era necesario el traslado del cuerpo porque se trató de una muerte accidental.

 

Sucesos Managua Paredes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí