14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez está el séptimo equipo de su carrera en la MLB. LAPRENSA/AFP

¿Qué pasó con Erasmo Ramírez tras su lesión con Detroit? Esto dijo el lanzador a LA PRENSA

En una desafortunada coincidencia, sufrió una distensión en el pectoral derecho mientras estaba calentando para hacer su debut este año

En una desafortunada coincidencia, Erasmo Ramírez sufrió una distensión en el pectoral derecho mientras estaba calentando en el bullpen para hacer su debut con los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas. Prácticamente convertido en un veterano, Erasmo inició la temporada en la categoría Triple A, a pesar que hizo los méritos para ganarse un puesto en el equipo grande del Spring Training, pero rápidamente le cumplieron la promesa de llamarlo ante cualquier eventualidad.

Lea además: Los números que colocan a Jonathan Loáisiga como el mejor relevista de Nueva York

El 8 de mayo pasado, ante los Mellizos de Minnesota, al nica le dieron la orden de prepararse para entrar en acción como relevista, pero durante el calentamiento previo a soltar el brazo, sintió una molestia en el pecho, así que no siguió más en el bullpen y tras la revisión médica fue diagnosticado con distensión muscular, la cual lo ha mantenido fuera por más de un mes.

A inicio de junio comenzó con sesiones de bullpen y soltando poco a poco su repertorio, comenzando por las bolas rápidas. Días más tarde empezó a tirar la curva y el cutter en sesiones más amplias de bullpen, de 30 a 40 lanzamientos y todo está aparentemente listo para que inicie un plan de rehabilitación en Ligas Menores.

“Debo lanzar de dos a tres juegos de rehabilitación en Ligas Menores antes de volver al equipo grande”, apuntó Erasmo, quien es el primer nica que se pone el uniforme de los Tigres en las Grandes Ligas.

El rivense está con el quinto equipo de su carrera en el Big Show. Debutó en 2012 con Seattle, en 2015 fue cambiado a Tampa Bay. Regresó a Seattle en 2017 y en 2019 firmó con Boston. En 2020 tiró con los Mets y ahora está con Detroit. Los Tigres marchan en el cuarto lugar de la División Central y tienen el cuarto registro de ganados y perdidos más pobre de la Liga Americana con 26-36.

Los felinos están en el noveno lugar de 15 equipos de la joven liga con efectividad de 4.36 y el bullpen carece de consistencia, con Gregory Soto, cinco salvados y cinco holds, más 2.81 de efectividad, como único caballo de batalla, lo que sugiere que el rivense podría tener muchas oportunidades.

Erasmo sería el tercer nica que tome acción esta campaña en Grandes Ligas, siguiendo los pasos de Jonathan Loáisiga, quien tiene una estelar temporada como relevista con los Yanquis de Nueva York, y el polifacético Alex Blandino, fuera porque se quebró la mano derecha al recibir un pelotazo.

Más adelante no se puede descartar el regreso de Cheslor Cuthbert, quien ha lucido renovado con los Mets en Triple A y a la espera de lo que pueda hacer el zurdo Leonardo Crawford en Doble A para llamar la atención de los Cerveceros de Milwaukee.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí