14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rubén Mora y Danny López lucharon hasta el final. LA PRENSA/ CORTESÍA/ NORCECA

El voleibol de playa quedó a un partido de los Juegos Olímpicos

El voleibol de playa es el deporte nicaragüense que cierra la fase eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Las dos parejas del voleibol de playa masculino de Nicaragua mantuvieron vivo el sueño olímpico hasta el final. Danny López y Rubén Mora fueron los que más brillaron en la Copa Continental Norceca, que daba un boleto a Tokio 2020, precisamente al ganador de la final donde los nicaragüenses quedaron a un partido de disputarla.

Por primera vez en la historia de sus participaciones en eliminatorias olímpicas del voleibol de playa, Nicaragua jugó semifinal quedando eliminada (21-16 y 21-10) el sábado por las parejas canadienses, el primer equipo compuesto por Schachter Samuel junto a Sam Pedlow.

Puede interesarte: República Checa sorprende al eliminar a Países Bajos de la Eurocopa

Nicaragua de momento tiene cinco atletas confirmados a los Juegos Olímpicos destacando tres los atletas con clasificación directa: la pesista Sema Nancy Loudrick, el remero Félix Damian Potoy y la judoca Izayana Marenco, dos por wild card o hacer marcas mínimas: el tirador Edwin Barberena y la remera Evidelia González. Según una fuente cercana al Comité Olímpico nacional hay tres confirmados por principio de universalidad: los nadadores María Victoria Schutzmeier y Miguel Mena, más Yeikel Romero de atletismo.

Duelo complejo

Samuel y Pedlow doblegaron a Mora y López en los dos sets porque el duelo de los segundos equipos de Nicaragua (Denis López y Jefferson Cascante) y Canadá (Grant O’Gorman y Ben Saxton) no se hizo porque uno de los integrantes nacionales dio positivo a Covid-19.

Mora y López perdieron ayer en tres sets (28-26, 17-21 y 15-17) el tercer lugar de la Copa Continental ante los puertorriqueños Kevin Rodríguez con Cristian Encarnación. El segundo equipo nacional (López y Cascante) no jugó ante Josué Rivera y a Juan C. Ribas por el positivo de Covid que limitó a Nicaragua.

Mientras que en la rama femenina las duplas de Nicaragua perdieron su serie por 2-0 ante las representaciones de Puerto Rico, en ronda de cuartos de final. Swan Mendoza y Socorro López sucumbieron (21-9 y 21-6) en el primer duelo de la serie ante María González y Allanis Navas, mientras que en el segundo desafío Valeska Hernández y Anielka Alonso cayeron (21-11 y 21-7) ante Lana Torruella y Lina Bernier.

Deportes juegos olimpicos voleibol de playa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí