14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Freddy Zamora se perfila como el campocorto del futuro en la Selección Nacional. LA PRENSA/ CORTESÍA

Freddy Zamora pega dos hits e intenta alzar vuelo en las Ligas Menores

Es el prospecto nicaragüense más talentoso de la actualidad, elegido por los Cerveceros de Milwaukee en la segunda ronda del draft.

Freddy Zamora, el hijo del sheriff Freddy García, es el prospecto nicaragüense más talentoso de la actualidad, como lo refleja que fue elegido por los Cerveceros de Milwaukee en la segunda ronda del draft universitario de los Estados Unidos en el año pasado, sin embargo en su primer año en las Ligas Menores batalla por poner sus cifras a la par de sus proyecciones.

Zamora bateó de 4-2 el sábado, con dos anotadas, una empujada y tres bases por bolas, en el triunfo de su equipo, Carolina, 16-6 sobre Fayatteville, en Clase A baja, manteniéndose como segundo bate y campo corto.

Fue un tremendo juego para el nica, que de esta forma mejoró su promedio de bateo a .237, por 28 hits en 118 turnos, con 21 anotadas y 13 remolques en 31 juegos.

Este es su primer año en las Menores y parece todavía estar ajustándose al beisbol profesional, luego de un brillante paso por el beisbol colegial y universitario de los Estados Unidos.

Brandon Leytón, quien fue tomado por los Rojos de Cincinnati en el draft de la Regla 5, se fue de 4-1 con un ponche, como primer bate y segunda base de Daytona, en Clase A baja, y dejó su promedio en .209, por 18 imparables en 86 vistas al plato.

Leytón se lució con la Selección Nacional en el Torneo Preolímpico de las Américas, pero no pudo trasladar su gran momento a la temporada en las Menores.

En tanto, el costeño Rodney Theophile sufrió su quinta derrota y aun no gana en Clase A baja con Fredericksburg.

Theophile lanzó 3.2 entradas de nueve hits, incluyendo un jonrón, con siete carreras, cuatro de ellas limpia, sin bases por bolas y tres ponches.

Ahora tiene balance de 0-5 y efectividad de 4.70 en nueve aperturas y 30.2 entradas recorridas, con 32 hits, 27 carreras, 16 limpias, 18 boletos y 28 abanicados.

Theophile trabaja en su consistencia. Hay salidas en que el descontrol lo afecta y esta vez que estuvo en la zona (74 lanzamientos, de ellos 57 strikes), le conectaron con facilidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí