LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

José Altuve, fue descamisado por sus compañeros este domingo, luego de dar un jonrón ante los Yanquis. LA PRENSA/USA TODAY

El fantasma de José Altuve vuelve a enterrar a los Yanquis

José Altuve volvió a ser el gran protagonista con otro jonrón matador, al coronar una increíble remontada de seis carreras

En un fin de semana en el que la creciente rivalidad entre Yanquis y Astros fue atizada, José Altuve volvió a ser el gran protagonista con otro jonrón matador, al coronar una increíble remontada de seis carreras en el noveno inning, que condujo a Houston a un triunfo 8-7 ante los neoyorquinos, quienes estaban situados a tres outs de una barrida.

Después de blanqueadas el viernes (4-0) y el sábado (1-0), los Yanquis tenían a los Astros en dos carreras al llegar al noveno inning. Cuadrangulares de Tim Locastro (2) y Gary Sánchez (15), fueron esenciales para edificar una ventaja de 7-2, protegida muy bien por Jameson Taillon en las primeras seis entradas, pero luego vino el diluvio.

Chad Green, quien parece el reemplazo natural de Aroldis Chapman, mientras Jonathan Loáisiga termina de crecer, fue atacado con tres hits que acercaron el marcador 7-5 y con dos en circulación, Altuve le metió una curva entre los fanáticos del leftfield, que hizo temblar el Minute Maid Park y sacó milagrosamente a los Astros de la tumba.

Altuve giró con sus zancadas cortas a través de las bases, antes de perderse entre sus compañeros que lo esperaban en el home plate, para luego aparecer sin camisa, como una respuesta a Aaron Judge, quien se había apretado la suya el sábado por la noche, mientras circulaba por las almohadillas luego de su decisivo trancazo a favor de los Yanquis.

Todo se remonta a la lucha por el banderín de la Liga Americana en 2019, cuando tras disparar el famoso jonrón ante Aroldis Chapman, Altuve se rehusó a quitarse la camisa, en la que supuestamente ocultaba un sensor a través del cual recibía señales sobre los lanzamientos que le harían. Ahora le quitaron la camisa y solo se vieron sus músculos.

Para los Astros, la dramática victoria no solo les permitió evitar una barrida ante sus enconados rivales, sino que a la vez, les permite ir a la pausa del Juego de Estrellas con una ventaja cómoda de 3.5 juegos sobre Oakland. Los Yanquis, por su lado, perdieron la oportunidad de cerrar fuerte y mantener viva la ilusión de avanzar largo.

Pablo López impone récord

El venezolano Pablo López, de los Marlins, impuso un récord de Grandes Ligas, al ponchar a los primeros nueve bateadores que enfrentó, en la victoria de la tropa de Miami, 7-4 sobre los Bravos. López (5-5), «fusiló» uno a uno a todo el line up de Atlanta, hasta que Ehire Adrianza le sacó rola a la inicial, evitando ser el décimo «aniquilado».

López, nacido en Cabimas, Venezuela, hace 25 años, dejó atrás el registro de ocho ponches en línea, abriendo juego, que estaba en poder de Jim Deshaies de los Astros (1986), Jacob deGrom de los Mets (2014) y Germán Márquez de los Rockies (2018). Fue tal su precisión, que 30 de sus primeros 35 lanzamientos, cayeron en la zona de strikes.

Boston perdió de nuevo este domingo ante los Filis, quienes se impusieron 5-4, gracias a jonrón de Ronald Torreyes, quien remolcó tres carreras. Christopher Sánchez (1-0) se llevó la victoria, mientras Nick Pivetta (7-4) cargaba con la derrota. Xander Bogaerts (15) se llevó la cerca por los Medias Rojas, líderes del sector Este en la Liga Americana.

Tampa Bay no aprovechó los tropiezos de Boston. A los Rays los derrotaron 3-1 los Azulejos de Toronto, con el zurdo Robbie Ray (7-4) sobre la loma y un jonrón de Danny Jansen (4). Rich Hill (6-4) cargó con la derrota, mientras que Brandon Lowe se llevaba la cerca (21). Vladimir Guerrero bateó de 4-0 y bajó a .332 su promedio con 28 jonrones.

Los Rojos le arrebataron tres de los cuatro juegos de la serie a los Cerveceros de Milwaukee, derrotados el domingo 3-1, con dos remolques de Nick Castellanos y triunfo personal de Ryan Hendrix (5-1). Josh Hader (3-2), el «as» de los relevos en la tropa de Wisconsin, perdió de nuevo. Brandon Woodruff quedó sin decisión en esta apertura.

Gigantes resisten en la cima

Los Gigantes derrotaron 3-1 a los Nacionales, con su estelar Kevin Gausman (9-3) sobre la colina y con jonrón y tres remolques de Curt Casali (4). Gausman, quien está convocado al Juego de Estrellas, pero no podrá lanzar, trabajó seis innings para una carrera y nueve ponches, mientras Jake McGee llegaba a 19 rescates.

Los Dodgers (56-35) intentan no perder de vista a los Gigantes (57-32) y por ello derrotaron 7-4 a Arizona, que fue víctima de jonrones de Mookie Betts (13) y Max Muncy (19). El relevista Kenley Jansen (1-2) se anotó el triunfo.

Oakland pasó encima de los Rangers 4-1, con Chris Bassitt llegando a diez victorias. Bassitt (10-2) fue respaldado por jonrones de Matt Olson (23), Jed Lowrie (10) y Sean Murphy (12), en un trabajo de una carrera en siete innings.

La otra tropa de California, los Angelinos, vencieron 7-4 a los Marineros, a pesar de que no jonroneó Shohei Ohtani, pero lo hizo David Fletcher (2) y José Suárez (4-2) se adjudicó la victoria, con rescate de Raysel Iglesias (19).

San Diego, en tanto, tropezó 3-1 ante los Rockies, víctimas del trabajo desde el box de Jon Gray (6-6) y jonrones de CJ Cron (12) y Chris Owing (1), mientras Daniel Bard llegaba a 19 juegos salvados.

Andrew Vaughn descargó dos cuadrangulares (9 y 10) y remolcó cuatro carreras, para conducir a los Medias Blancas a un triunfo 7-4 sobre los Orioles, a pesar de un jonrón de Trey Mancini (16). Esta es la quinta victoria seguida para la tropa de Tony La Russa.

 

 

 

 

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: