14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Allison Wassmer representa a Managua en el concurso de Miss Nicaragua 2021. LA PRENSA/Cortesía/Antonio Ramírez/Miss Nicaragua

“El amor es la fuerza que mueve el mundo, es mi fuerza”: Allison Wassmer, candidata a Miss Nicaragua 2021

Lo primero que haría si llegase a ser coronada como la sucesora de Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2020, el próximo 14 de agosto, sería "agradecer a Dios y a Nicaragua" revela Allison Wassmer, candidata por Managua en Miss Nicaragua 2021

“Me encanta ver la vida con color, no digo que no haya momentos donde me sienta decaída, pero de ahí es donde agarro más fuerzas para levantarme y continuar. El amor es la fuerza que mueve el mundo, es mi fuerza“, ha compartido en sus redes sociales Allison Wassmer, quien representa a Managua en el concurso de Miss Nicaragua 2021.

Nacida en la capital, a sus 26 años es licenciada en Diseño Gráfico y sueña con llegar a ser una “excelente representante” del país en la edición de Miss Universo de este año en la que competirán reinas de más de 80 países del mundo.

Lea además: Una de estas candidatas será la sucesora de Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2020. ¿Tienes tu favorita?

“Nicaragua es un país que se merece todo lo mejor, somos gente honrada y buena, lo mejor que pueda dar de mí para mi país es lo que anhelo”, reveló a LA PRENSA.

Si llegase a ser coronada el próximo 14 de agosto como la sucesora de Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2021, lo primero que haría sería agradecer a Dios y a Nicaragua por ser elegida entre las candidatas del país, dice Allison.

Asimismo expresó su deseo: “Que los nicaragüenses se logren identificar conmigo y que pueda ser una excelente representante para mi país, sobre todo ser disciplinada y entregada en mis nuevas labores como miss”.

Esta talentosa candidata también ha expresado en sus redes sociales sus ambiciones profesionales como es que su negocio pueda crecer y expandirse a los departamentos y poder emplear a más personas.

En lo personal siempre le ha encantado estudiar otra carrera como la Psicología. “Así que todavía está entre mis planes pendientes, ser psicóloga”, reveló.

Lea también: «Pienso que cada quien es libre de ser quien desea ser»: Kathy Davis, representante de Chichigalpa en Miss Nicaragua 2021

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miss Nicaragua (@missnicaraguaof)

“La sociedad está abriendo su mente a nuevas propuestas”

Allison Wassmer en la entrevista nos habla de la belleza femenina, los certámenes, la cirugía estética, sus proyectos sociales, su carrera y sus pasatiempos favoritos. Esto nos dijo:

¿Cómo definirías la belleza femenina?

Sencillamente como cambios para un mundo mejor, con más empatía y amor. Gracias a Dios el mundo va cambiando y la sociedad está abriendo su mente a nuevas propuestas y aceptando que la belleza es diversa, que somos diferentes y eso es lo que hace que la belleza sea aún más emocionante y encantadora.

Muchos dicen que los certámenes de belleza son anticuados y antifeministas. ¿Qué les responderías?

Hoy es cuando más empoderada me siento, más segura y con muchos más sueños por cumplir, solo necesitamos detenernos un momento y escuchar a cada una de las jóvenes que han participado o están participando en un certamen de belleza para darnos cuenta del poder que uno adquiere estando aquí, mucha confianza, perseverancia, empatía, disciplina y dedicación.

No soy la misma Allison de antes, hoy me siento una mujer más fuerte, y ¿sabes?, estos certámenes son muy feministas, muy empoderados, nos enseñan a las mujeres a ser independientes y a explotar nuestros dones y cualidades, a compartir con otras chicas que tienen el mismo sueño que vos; entonces aprendés a ser fuerte, agradecida y buena compañera, amar a tu prójimo como a vos mismo, nos manda Dios.

Allison Wassmer representa a Managua en el concurso de Miss Nicaragua 2021. Imagen/Instagram/Allison
Allison Wassmer. Imagen/Instagram/Allison

¿Cuál debería ser el papel de una miss en relación con el empoderamiento de la mujer en el mundo actual?

Una miss juega un papel fundamental en la sociedad. Es el ejemplo a seguir de muchas niñas, adolescentes y jóvenes que aspiran a ser reinas de belleza. Entonces como embajadoras es importante tomar acción, participar en actividades que promuevan la importancia de la educación, del respeto a los niños y niñas; cuidar el medioambiente, fomentar el amor por los animales y el respeto por el derecho ajeno.

Las misses son mujeres inteligentes, preparadas, con un potencial de alcance, no solo tienen belleza física, sino belleza interior, belleza del alma. Una miss sabe que está al alcance de su país, al alcance de su gente y por supuesto no olvidarse de ella misma. Eso también es parte del empoderamiento de la mujer, priorizar siempre mi identidad, mi valor y mi respeto con mujer.

¿Tienes algún proyecto social o humanitario?.

Amo a los animales y la naturaleza, son dos elementos que considero indefensos por el hecho de que ninguno de los dos puede defenderse o hablar si alguien está violando sus derechos.

Alimento a los animales de la calle, mantengo en mi carro siempre comida para perritos o gatos, y donde sea me detengo para alimentarlos, quisiera que todos pudiéramos seguir esto.

Con respecto a la naturaleza, cuidar nuestros recursos, respetar el agua, los árboles. Es importante empezar desde nuestros hogares y comenzar a expandir al mundo nuestro sueño de ayudar y aportar al mundo por un cambio.

Muchas mujeres buscan la perfección femenina y acuden a la cirugía estética.  ¿Qué opinas al respecto? 

Creo que cada quien es libre de hacerse los retoques que desee. ¿Si no te gusta algo por qué lo vas a conservar? Si está en la posibilidad, yo digo: quitátelo o ponételo. Lo que importa es tu seguridad, tu felicidad, que vos te sintás completa. En mi caso me gustaría, pero más adelante, por ahora estoy bien, me siento feliz y completa.

Hablame de tu carrera y si has tenido reconocimientos.  

 Soy licenciada en Diseño Gráfico, me especialicé en fotografía de producto, tengo cinco años trabajando en ello y me hace muy feliz. He realizado dos cursos en línea de fotografía y me han reconocido mi trabajo y dedicación por la fotografía.

¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos?

La familia, mi madre, mi abuela, mi papá y mi novio. Sé que suena raro decir pasatiempos, pero en este mundo tan agitado y de muchas responsabilidades, encontrar un pequeño espacio para hacer algo que te gusta es difícil muchas veces, así que esos pequeños tiempos los comparto con mis amores.

El mejor traje nacional

El pasado 9 de julio, Wassmer exhibió en la pasarela su traje nacional “Cerámica precolombina orgullo de nuestra identidad nacional”, realizado por el diseñador Carlos Nicaragua, una propuesta que ha tenido eco en las redes sociales. El día de la coronación también será anunciado el traje ganador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miss Nicaragua (@missnicaraguaof)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí